Cayó presunto expendedor de banda La Huesuda

Aunque de la banda La Huesuda ya hay 22 personas capturadas, siguen cayendo presuntos integrantes de esta organización delictiva que delinquía en los municipios de La Celia, Balboa y Santuario.

En el barrio Matecaña de Pereira la patrulla estaba solicitando antecedentes cuando a Jorge Iván Vallejo Alzate le salió la orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, de esta manera fue detenido y llevado a audiencia.

Allí la Fiscalía relató que los testigos que hacen parte de esta investigación señalaron a este joven como uno de los expendedores de droga de la banda en el municipio de Santuario, por esta razón le imputaron el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, el cual no aceptó.

La Fiscalía pidió una medida de aseguramiento en centro carcelario puesto que esta banda tenía azotados varios pueblos de Risaralda con la venta de la droga y como consecuencia esta organización al parecer cometió diferentes homicidios; Vallejo Alzate quien es conocido con el alias de “El Pollo”, también tiene una sentencia condenatoria por el delito de tráfico de estupefacientes y una investigación por el delito de fuga de presos. La luez le dio medida de aseguramiento en centro carcelario mientras la investigación en su contra continúa.

En el mes de septiembre de 2019 fueron capturadas 22 personas en 30 diligencias de allanamiento en los municipios de Dosquebradas, La Virginia, Balboa, La Celia y Santuario en Risaralda y en los municipios de Filandia y Quimbaya en el Quindío. Dentro de los capturados está alias “La Huesuda”, líder de la organización quien ha pertenecido a distintos grupos delincuenciales.