Cayó banda con expertos en cuantiosos hurtos

Sería un exintegrante de la organización delincuencial que testificaría en contra de varias personas, estos sujetos se reunían para realizar hurtos en establecimientos de comercio, apartamentos, fincas y fábricas; pero no eran ladrones inexpertos que llegaban a un sitio de manera improvisada.

Según la Fiscal, estas personas desde antes ya tenían a una persona dentro del sitio blanco del hurto para no salir con los crespos hechos de allí y saber cuánto iban a sacar del robo.

Dos de las capturas se realizaron en Risaralda en Santa Teresita, Dosquebradas y en Villa Verde donde detuvieron a Dairo Puerta Hidalgo, alias Peluche y a Juan David Aguirre, alias Cuco.

La Fiscalía habla de 18 hurtos donde el testigo participó de los cuales se encontraron 10 investigaciones abiertas y en curso; en cuatro casos estaría involucrado Juan David y en tres estaría involucrado Dairo.

Dos personas más fueron capturadas en Pasto y Tumaco (Nariño).

Audiencias
A Juan David y Dairo les imputaron los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto y hurto calificado y agravado y pidió una medida de aseguramiento en centro carcelario, pues estas personas tienen anotaciones y sentencias por delitos similares, la Juez avaló la solicitud.

Incautación
En los allanamientos realizados a estas personas incautaron un chaleco antibalas, más de 100 millones de pesos en efectivo, celulares y una pistola neumática.