Capturados tres integrantes de una familia

Alexánder Chiquito Galeano de 37 años de edad, Luz Mirella Chiquito Galeano de 60 y Oliver de Jesús Galeano Chiquito de 71, fueron capturados durante el allanamiento realizado el viernes 7 de febrero a las 5:45 de la tarde en la invasión del barrio Nacederos (Cuba), en un lote construido en madera, esterilla y techo en teja de zinc.

 

El operativo

El Juzgado Promiscuo Penal del municipio de Belén de Umbría solicitó el allanamiento; el operativo fue realizado por la unidad investigativa de la Sijín y según la información suministrada, la vivienda ubicada en la carrera 11 con calle 63 del barrio Nacederos de Pereira, estaría siendo utilizado para el almacenamiento de estupefacientes (bazuco) y armas de fuego. En el inmueble se encontraba Luz Mirella, a quien le informaron sobre el operativo y en la revisión le encontraron 19.7 gramos de cocaína y sus derivados y 97 envolturas de papel color blanco selladas para empacar estupefaciente, a su hijo Alexánder le hallaron 13.1 gramos de cocaína y sus derivados y a su hermano Oliver un arma de fuego calibre 38 con 6 cartuchos sin permiso para portar. En el inmueble también encontraron dinero en efectivo.

Al parecer Alias “El Meme”, alias “Congolo”, alias “Mirella”, alias “Tala” y tres femeninas más, de las cuales una de ellas se encuentra en estado de gestación; serían las personas dedicadas a dicho actuar delictivo. A la lista también se sumaría la participación de un menor de edad. Estas personas estarían involucradas a la venta y distribución de estupefacientes en pequeñas cantidades en el sector de Nacederos.

A estas tres personas les imputaron el delito de tráfico o porte de estupefacientes bajo la modalidad de conservar; a Oliver le sumaron el delito de porte ilegal de arma de fuego, los tres indiciados no aceptaron los cargos.

Aunque los judicializados continúan vinculados al proceso, el despacho los dejó en libertad.

 

El prontuario de Alex

Alexánder Chiquito Galeano tiene antecedentes por los delitos de violencia contra servidor público, tráfico y fabricación de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.