Capturados presuntos integrantes de la banda ‘Matecaña’

Una fuente no formal fue clave para que las autoridades ubicaran varias residencias del barrio Matecaña donde, al parecer, guardaban droga que después era repartida en las ollas del sector; según la fuente, en estas casas, personas con armas de fuego cuidaban que ninguna otra banda llegara al barrio a manejar el expendio de droga.

Investigadores de la Sijín de Dosquebradas realizaron el día lunes varios allanamientos y capturaron a tres personas, dos de ellas mujeres, quienes fueron dejadas en libertad durante la audiencia de legalización de captura; pero Brayan Alejandro Cardona Ramírez sí quedó vinculado al proceso y le imputaron cargos ya que en la casa, además de encontrar 210 gramos de marihuana, decomisaron un arma de fuego, tal como había dicho la fuente.

A este hombre le imputaron los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, según la Fiscalía este hombre sería el encargado de almacenar en la olla y cuidarla con el arma de fuego; no aceptó los cargos.

Lo cogieron después

En otra de las casas allanadas, los uniformados encontraron 278 papeletas de basuco y un silenciador, pero al hombre que estaban buscando y que vivía allí no lo hallaron; sin embargo, ese mismo lunes, siendo las 10:45 de la noche, la Policía lo detuvo en entrada al aeropuerto en Nacederos; este se movilizaba en un taxi y fue identificado como Jhonatan Stiven Soto Carmona. Según la Policía, este tiró un arma al piso cuando se iba a bajar, la Policía la recuperó y lo capturó por este hecho, se trataba de una subametralladora mini.

Según la Fiscalía este hombre sería el cabecilla de la banda que maneja la droga y el arma que llevaba iba cargada con 12 cartuchos. El fiscal del caso le imputó el delito de porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas; no aceptó.

Medidas

Para ambos imputados la Fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario; a Brayan el Juez le dio medida de aseguramiento en su lugar de residencia y a Jonathan le dieron medida de aseguramiento en centro carcelario.