Capturados los de ‘El Callejón’

Las autoridades de Santa Rosa están empeñadas en no dejar prosperar a ninguna organización dedicada al expendio de estupefacientes en los barrios de la localidad, con este propósito, durante varios meses investigaron a una naciente banda en la vereda Samaria y en las últimas horas detuvieron a ocho presuntos integrantes al mando de alias Jorge.

En este operativo en contra de la banda conocida como ‘El Callejón’, participaron los investigadores de la Sijín con el apoyo de la Fiscalía y el Ejército.

Los allanamientos en búsqueda de droga y de los presuntos integrantes se realizaron durante la madrugada del 10 de marzo, en seis inmuebles; en estos mismos fueron aprehendidas las ocho personas quienes tenían orden de captura por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

Los allanamientos

En las pesquisas se incautaron un total de 273 dosis de estupefacientes tipo basuco, listas para su comercialización, además de la detención del líder del grupo delincuencial. A Jorge Hernán Flórez Loaiza, alias Jorge y líder de la banda, le imputaron el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en concurso heterogéneo con destinación ilícita de inmuebles, ya que expendía los estupefacientes desde su casa. José Ariel Suárez Trejos, alias Ariel tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, señalado de intercambiar prendas del Ejército por estupefaciente. Además tiene anotaciones por homicidio.

A Luis Eduardo Rivera Londoño, alias Pika; Alba Luz Arredondo Vargas, alias La Gorda; Argelia Artunduaga Carmona, alias La Cucha; Víctor Alfonso Rivera, alias El Flaco, Steven Artunduaga Carmona, alias Mini y Alba Lorena Vélez Marín, alias Negra les fue imputado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

La organización se dedicaba a la comercialización de basuco y marihuana, ninguno aceptó cargos.