Cae enorme cargamento de pólvora 

Ni las campañas, ni los operativos ni los quemados en el país y el departamento han sido suficientes para que la gente siga fabricando y comercializando pólvora durante la época de Navidad.

En las últimas horas la Policía Judicial decomisó alrededor de 600 kilos de pólvora representada en voladores, culebras, papeletas, chorrillos y otros elementos, en un operativo realizado en el sector de La Romelia en Dosquebradas.

Durante esta Navidad los uniformados han incautado pólvora, pero en cantidades inferiores, este es el cargamento más grande y se estima que todos estos fuegos pirotécnicos iban a ser comercializados para quemar en toda la ciudad el 24 de diciembre.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Morales, el operativo se dio gracias a la investigación de la Sijín que logró este positivo; las pesquisas siguen para determinar de dónde fueron traídos estos elementos peligrosos o si se trata de una fábrica local; también para evitar que otros cargamentos similares lleguen al Área Metropolitana.