Buseta se incendió en vía céntrica

A las 6:00 de la mañana de ayer el incendio de una buseta irrumpió en la tranquilidad de los habitantes y transeúntes de la carrera novena con calle 24, cuando las llamas se apoderaron del vehículo. El fuego, aunque no causó lesiones a personas, produjo daños materiales.

 

La causa

Según el Cuerpo de Bomberos de Pereira el incendio se generó por un corto circuito en una de las lámparas de luz internas de la buseta.

 

Los afectados
Uno de los locales comerciales que más sufrió daños fue un negocio de cortinas y persianas, que no solo tuvo afectaciones en la pintura de la fachada y el aviso, también los ventanales de seguridad se astillaron, uno de ellos se quebró por completo.

Una edificación contigua al local comercial también resultó con dos ventanas quebradas; las llamas alcanzaron tal distancia e intensidad que el aviso del parqueadero ubicado en la acera de enfrente, quedó destrozado. El gerente de la empresa de buses llegó temprano al lugar de los hechos y tomó contacto con los damnificados. La aseguradora de la empresa de transporte se hará cargo de los daños causados.

 

Reacciones

– Ricardo Quintero
Dijo que lo llamó el vigilante de la zona a las 6:10 de la mañana… “el incendio nos quebró los vidrios de todas las vitrinas, tanto del primero como del segundo piso”, y manifestó que afortunadamente no hubo ningún tipo de daño a personas.

– Laura Figuera
cajera en el par-queadero, comentó que cuando estaba a una cuadra vio el bus en llamas. Mencionó que el Cuerpo de Bomberos de Pereira tomó los datos del establecimiento para que la aseguradora cubra los daños.

 

La cifra

3 edificaciones resultaron afectadas por las llamas.