Así va el 2020 en seguridad

En lo que va del año en el Área Metropolitana se han realizado 27 capturas por el delito de hurto en sus diferentes modalidades, sumada la extorsión y las lesiones personales.

Por el delito de estupefacientes, en Pereira se han aprehendido 19 personas, 15 de ellas en flagrancia, las demás por medio de una orden judicial; la mayoría de estos casos han sido por porte de marihuana; hasta el momento van incautados 2397 gramos.

Hurto

El delito de hurto a personas es uno de los más difíciles de controlar y más por esta época donde aún hay turistas en el Área Metropolitana; el año pasado a la fecha se habían registrado en Pereira 62 casos, mientras que este año van 84; en Dosquebradas iban 19 para el 2019 y este año van 27, por último en La Virginia van dos casos de hurto, para un total en el Área Metropolitana de 113 casos de hurto.
Recuerde que en varios de los hechosde hurto las capturas no prosperan porque la víctima se niega a denunciar, así que el compromiso debe ser en conjunto, de parte de la Policía y de la ciudadanía.

Homicidio

En cuanto a este delito, hasta la fecha en Pereira van 5 crímenes, el último ocurrido ayer; el año pasado iban dos homicidios más en la capital risaraldense, mientras que en Dosquebradas va la misma cifra de 2019 con un solo caso y La Virginia va en cero, es decir, un total de seis homicidios en 13 días; a esta misma fecha el año pasado iban 8.

En capturas por muertes violentas a la fecha van cuatro, dos por orden judicial y dos en flagrancia.