Amedrentó a la víctima con cuchillo

En captura terminó la persecución a Luis Benis Gómez Ibargüen, quien fue aprehendido en flagrancia en vía pública por el delito de hurto calificado.

El 13 de enero a las 12:00 del día, cuando un hombre se disponía a caminar hacia su trabajo, fue sorprendido por Gómez Ibargüen en la carrera sexta entre calles 12 y 13 por donde transita el Megabús; con cuchillo en mano este le dijo a la víctima “bájese de su celular”, pero como el ciudadano puso resistencia, le hizo varios lances para intimidarlo, luego le sacó el celular del pantalón, y salió corriendo por el viaducto.

La persecución

Uniformados del CAI de la carrera 9 fueron informados por la central de radio que sobre la carrera 8 con calle 10 iba corriendo en actitud sospechosa una persona de tez morena y contextura delgada, que vestía pantalon color azul rey, camiseta negra y tenis color vinotinto, quien al parecer minutos antes le había hurtado el celular a una persona.

Dos agentes se dirigieron al sitio en compañía de dos auxiliares y con la víctima persiguieron al sospechoso. Uno de los uniformados realizó la persecución en moto para poder alcanzarlo. Durante el asedio, los auxiliares se dieron cuenta de que Luis Benis había tirado el celular al piso y estos lo recogieron; el motorizado quien realizó la captura en la requisa encontró el arma que el hombre había usado para el robo.

Lo reconoció

La víctima no solo identificó al hombre, también reconoció su celular y el arma blanca que le encontraron en su poder, un cuchillo de gran tamaño y oxidado.

De una vez, el fiscal acusó al indiciado por el delito de hurto calificado, Luis Benis afirmó que no aceptaba responsabilidad alguna. El acusador pidió medida de aseguramiento argumentando que el detenido vive en una residencia.