Aceptó que hirió al vecino y obtuvo rebaja

A inicios de agosto de 2019, David Andrés Loaiza Ramírez fue capturado por el delito de tentativa de homicidio después de que hiriera a un vecino por un acto de intolerancia. Los hechos ocurrieron en la vereda Yarumito del corregimiento de Tribunas-Córcega de Pereira y aunque en el momento de las audiencias preliminares no aceptó los cargos, realizó preacuerdo con la Fiscalía para aceptar los cargos y recibir como beneficio pasar de autor del atentado a cómplice, es decir, le degradaron el delito, lo que conlleva una rebaja mayor de la pena. De esta manera la Fiscalía le dejó la sentencia en 52 meses de prisión, es decir, 4 años y 3 meses.

La defensa solicitó para el hombre que está en la cárcel, detención en lugar de residencia por la condena menor a 8 años. El Juez fijó la audiencia para el 26 de febrero.

Nelson Rodríguez Vera recibió una puñalada después de reclamarle a Loaiza Ramírez porque estaba fumando delante de sus hijos; al parecer este llamado de atención no le gustó al detenido y lo hirió.