Aceptaron vender heroína

Ir a juicio sabiendo que no hay cómo defenderse es mejor descartarlo, por eso la mayoría de los integrantes de una organización criminal encargada de la venta de heroína y marihuana en Pereira, decidieron realizar preacuerdo con la Fiscalía y aceptar sus delitos para recibir una rebaja considerable.

Se trata de una organización que traía la droga desde el Cauca por medio de personas determinadas como mulas, quienes escondían el estupefaciente dentro de sus partes íntimas; después de capturar a varios sujetos en flagrancia, comenzaron a investigar y se dieron cuenta de que se trataba de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes y venta en diferentes barrios de Cuba, la Avenida 30 de Agosto y Belmonte.

El 19 de octubre la organización fue capturada y llevada a audiencias preliminares por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, ninguno aceptó, sin embargo, la mayoría hizo preacuerdo.

 

LAS CONDENAS

Dos de los capturados eran líderes de la banda, se trata de Ofre Yáñez González, alias ‘Pollo Triste’ y Néstor Eduardo Ríos Castaño, alias ‘Lovy’, para el primero la condena fue de 6 años y 5 meses de prisión y para el segundo, 6 años y 7 meses de prisión.

Jhon Alejandro Gaviria Saldarriaga fue condenado a cinco años y Sandra Mónica Largo por el delito de concierto para delinquir fue condenada a cuatro años.