A ‘Pupi’ no le duró la libertad

Anderson García Estrada, conocido como ‘Pupi’, llevaba dos días gozando de la libertad, regresó a reencontrarse con su familia en el municipio de La Virginia y sicarios acabaron con su alegría y la de sus seres amados, pues en la noche del miércoles, delante de su compañera sentimental, sicarios le descargaron todas las balas de un revólver.

 

¿Qué pasó?

El homicidio ocurrió a las 7:00 de la noche en la calle 16 C con carrera 4 del barrio San Carlos. Pupi regresaba con su pareja de visitar a una familiar en el corregimiento de Caimalito y cuando iban para la casa, donde termina la ruta de la buseta, fue sorprendido por dos sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta. Estos desenfundaron un arma de fuego y le dispararon en seis oportunidades, todos los tiros fueron en la cabeza y en el brazo izquierdo.

La policía llegó al sitio pero Pupi ya no tenía signos vitales, así que procedieron a acordonar el lugar para que los técnicos de la Sijín realizaran la inspección técnica al cadáver y recolectaran las evidencias fundamentales para la investigación. Pupi había recobrado la libertad dos días antes, luego de haber purgado una condena en la cárcel La 40.

 

Su vida

Anderson vivió en el barrio La Magdalena de La Virginia, ahora residía en el barrio El Progreso, era el mayor entre varios hermanos y la mano derecha de su mamá en el sostenimiento del hogar y los gastos de sus hermanas y sobrinos.

 

Antecedentes

Pupi tuvo dos condenas, una por el Juzgado del municipio de Belén de Umbría y otra por el Juzgado de La Virginia. Fue capturado el 21 de julio del año 2013 en el barrio Buenos Aires del municipio de Belén de Umbría pues tenía en su poder 680 bolsas de cocaína y en el año 2014 fue condenado a la pena de 7 años y 6 meses por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y en el año 2015 lo condenaron a 4 años por el mismo delito.