Capturas e incautaciones de droga en operativos

Funcionarios del CTI y de la Sijín se tomaron varios pueblos risaraldenses por medio de 11 allanamientos, entre ellos Santa Rosa de Cabal, Quinchía, Apía, Santuario, Belén de Umbría y Marsella, donde fueron capturadas en flagrancia 3 personas por el delito de tráfico de estupefacientes.

 

Los capturados

Las personas aprehendidas son:

– Andrés Mauricio Manrique Jiménez, quien al parecer sería el encargado de la comercialización de basuco; este hombre fue capturado en el barrio San Eugenio de Santa Rosa de Cabal.

 

 

 

 

 

 

– Jhon Wilder Henao Gil, quien al parecer es expendedor de marihuana y basuco, fue capturado en la vereda Planes de San Rafael en el municipio de Santuario. La Fiscalía además le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego.

 

 

 

 

 

 

– Por último, Fernando Cadavid Sánchez, quien sería expendedor de basuco,; este hombre fue detenido en la vereda Sirguía en Belén de Umbría.

 

 

 

 

 

Audiencias

En las audiencias de garantías ninguno aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía; Henao Gil fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario y los otros dos fueron dejados en libertad, sin embargo siguen vinculados a la investigación.

 

Incautaciones

En los allanamientos incautaron 906 dosis de basuco, dos gramos de basuco en roca, 101 dosis de marihuana, 300 gramos de marihuana, 17 dosis de perico, 10 cartuchos calibre 32, 165 mil pesos al parecer producto de la comercialización, elementos para la dosificación y dos grameras.

Deja un comentario