Con el propósito de conservar el Área Protegida Guasímo, ubicado entre las veredas El Aguacate y La Palma, del municipio de La Virginia, el Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) financiará el proyecto que busca contribuir a la conservación y uso sostenible de ecosistemas dulceacuícolas y su biodiversidad en la cuenca Magdalena–Cauca.

 

“Estuvimos en una mesa de trabajo con la Fundación Natura, la Alcaldía y la Cárder, para la conservación de los ecosistemas, se van a invertir unos recursos importantes para que podamos proteger los humedales, un proyecto que le va a dar mucha vida y desarrollo eco turístico a esta región, uno de los bosques secos tropicales mejor conservados del país”, manifestó Javier Ocampo López, alcalde de los virginianos.

 

El proyecto es financiado por el GEF, implementado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por la Fundación Natura, organización ambientalista con 34 años de experiencia en Colombia.

 

“Se van invertir $ 150 millones en la conservación de las zonas ribereñas al río Cauca y protección de los humedales como ecosistemas que contribuyen a atenuar el cambio climático”, indicó Lina Marcela Molina, directora de Gestión Ambiental.

 

Eduardo Londoño, profesional de la Cárder manifestó que con el proyecto se espera contribuir a mejorar la efectividad de manejo, fortalecer la participación de actores y la conservación de las áreas protegidas.

400 total views, 3 views today