El mal estado de la malla vial de Pereira sigue siendo tema de preocupaci?n para los ciudadanos, teniendo en cuenta esta situaci?n la administraci?n municipal llevar? a cabo el mejoramiento de varios tramos viales en diferentes sectores de la ciudad.

En el Sistema Electr?nico de Contrataci?n P?blica (Secop) aparece el proceso de selecci?n abreviada de menor cuant?a, para elegir el contratista que se encargar? de la instalaci?n de pavimento asf?ltico en las v?as urbanas de la capital risaraldense.

Hay que tener en cuenta que una de las obligaciones de la administraci?n municipal es garantizar condiciones de movilidad c?modas y seguras tanto para los veh?culos como para los peatones que circulan sobre los principales corredores viales del casco urbano de Pereira, m?s si se trata de las v?as que albergan con altos vol?menes de tr?fico de la ciudad.

Algunas de las v?as a intervenir cuentan con m?s de 20 a?os de vida ?til, ocasionando altos ?ndices de accidentalidad por su exagerado deterioro en estos sectores, adem?s de los inconvenientes presentados en la temporada invernal siendo casi imposible el tr?nsito.

Es importante se?alar que dentro de las obras no se incluye la intervenci?n de andenes, salvo los estrictamente necesarios o los que resulten afectados durante los trabajos de construcci?n, adicionalmente se contemplan obras complementarias como realce de c?maras y sello de juntas.

Para las obras se prev? tratamiento de zonas verdes y arborizaci?n, por lo que para el manejo de este aspecto se incluye dentro de las exigencias un profesional asesor ambiental para el manejo de estos sobrantes en escombreras autorizadas.

lgualmente se prev? afectaci?n al entorno por molestias y alteraci?n de las condiciones cotidianas de tr?nsito vehicular, entonces para el manejo de este aspecto se incluye la exigencia de un profesional social para el manejo de este aspecto mediante la implementaci?n de un Plan de Manejo de Tr?fico (PMT), adem?s de una adecuada socializaci?n de las obras previo al inicio en la poblaci?n que se ver? afectada.

 

Destacado I

La inversi?n en este proyecto de pavimentaci?n es de $ 300 millones.

 

Destacado II

El plazo de ejecuci?n del contrato para la instalaci?n del pavimento, es de 3 meses.

 

Tramos a intervenir

– Calle 25 entre carreras 7 y 8.
– Carrera 23 entre la terrninal y la calle 2.
– Calle 17 entre la terrminal y la carrera 16 bis.
– Calle 12 entre las carrera 4 y 6.
– Calle 19 entre las carreras 3 y 6.
– Calle 20 entre las carreras 3 y 7.
– Calle 22 entre las carreras 5 y 7.
– Carrera 4 entre las calles 20 y 24.
– Carrera 4 entre las calles 26 y 28.
– Carrera 5 entre las calles 23 y 26.
– Calle 25 entre las carreras 5 y 9.
– Calle 36 entre avenida 30 de agosto y la carrera 15.
– Avenida del R?o entre la calle l y el Puente de San Judas.
– Carrera 9 entre calles 27 y 30.
– Calle 20 entre carreras 8 y 12.
– Carrera 15 entre calles 17 y 21.
– Calle 18 entre carrera 13 y Avenida Belalc?zar.
– Calle 19 entre carrera 14 y Avenida Belalc?zar.
– Carrera 20 entre la Avenida Belalc?zar y calle 21.
– Calle 20 entre carreras 20 y 21.
– Carrera 21 entre calles 20 y 21.
– Carrera 20 bis entre calles 20 y 21.
– Calle 83 entre carreras 17 hasta el Puente de Corales.

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Northon Arbelaez

Y donde dejan la calle 15 entre s?ptima y novena?esa si que est? deteriorada