El nuevo sistema no solo permitirá mejorar los procesos internos en el Instituto de Movilidad de Pereira, también beneficiarán a los usuarios, ya que se podrán realizar algunos trámites en línea, sin tener que visitar las instalaciones del Instituto.

Aunque hay ciudadanos que prácticamente nunca efectúan trámites de tránsito, hay otros que a diario lo deben hacer, por ejemplo, las compraventas y concesionarios de autos y motos.

El cambio en el sistema operativo se realizará entre el 15 y el 17 de este mes; días previos al Jueves Santo, por lo que no habrá servicio al público. La atención a la ciudadanía volvería a iniciarse el lunes 22 de abril.

El director del Instituto de Movilidad de Pereira, Darío Acosta, manifestó que “desde el año 2007 el Instituto no contaba con un sistema operativo de información, y este proceso va a hacer más ágiles todos los servicios que presta el Instituto para darle una mejor atención al usuario. Por eso durante esos días se trabajará internamente con los ingenieros para acoplar este nuevo sistema con el anterior que teníamos”.

El nuevo sistema operativo de información ayuda a evitar la doble digitación en los trámites, garantiza una conexión directa con el Simit y el Runt, aumenta la seguridad para los usuarios, mejora la atención a los mismos, permite la integración con los concesionarios, manejo de varias sedes y digitación de archivos.

 

Sedes satélites
Uno de los beneficios de este nuevo sistema operativo de información que ya se encuentra implementado en otras ciudades colombianas, permitiría la descentralización del Instituto.

Sobre esta situación el Director del Instituto, manifestó en entrevista con El Diario, que una de las propuestas apenas llegó a la entidad, era crear una sede satélite en Unicentro, teniendo en cuenta el crecimiento de Pereira, especialmente en la zona occidental, sin embargo, con el anterior sistema operativo de información, era imposible llevar a cabo dicha propuesta.

Aseguró que con la implementación de la nueva herramienta mencionada, se vuelve a retomar la posibilidad de descentralizar el Instituto.

Ya son varios los elementos tecnológico y vehiculares que ha adquirido el Instituto en los últimos meses. A través de este medio de comunicación se informó de la nueva dotación en equipos electrónicos y la llegada de nuevos vehículos, lo que permite hacer un mejor control en las vías, pero todavía hay un déficit de guardas de tránsito en la ciudad, especialmente teniendo en cuenta el crecimiento desaforado del parque automotor en la capital risaraldense.

4,604 total views, 13 views today