Inminente demolición de la Plaza de Mercado de Dosquebradas

Hay que recordar que en el lote donde se encuentra actualmente la Plaza de Mercado se construirá un Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda.

Prácticamente el edificio que se construyó para la Plaza de Mercado lleva 13 años sin ningún mantenimiento y por eso el techo y la estructura en concreto están en estado lamentable.

Esta situación obliga a tener que efectuar trabajos de demolición, para posteriormente iniciar la construcción del Centro de Ciencia.

Ya la Gobernación de Risaralda propietaria del predio, montó en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), el proceso licitatorio para seleccionar al contratista que se encargará de los trabajos de demolición.

El tiempo de ejecución de la obra será de 45 días, por lo que la demolición estaría finalizada antes de culminar el presente año.

Además de la demolición, el contratista que se seleccione para esta actividad, también tendrá a cargo el retiro del material que resulte de la obra.

En ruinas
La denominada Plaza de Mercado de Dosquebradas es considerada por muchos habitantes del Municipio Industrial como un verdadero elefante blanco que cada vez muestra un mayor deterioro.

Desde que se planteó la posibilidad de construir en este lugar el Centro de Ciencia, se generó mucha expectativa entre la comunidad dosquebradenses, que ahora espera que este proyecto no quede solo en ‘sueños’.

Pero no solo se debe demoler la estructura actual, también se deben adecuar otros espacios ya que el lote en total tiene un área de 17.983 metros cuadrados, mientras que el edificio a tumbar ocupa menos de 5000 metros cuadrados.

Aunque la condición de la estructura en concreto es lamentable, el predio sí cuenta con una ubicación estratégica, no solo para Dosquebradas, también para el resto del departamento y la región.

La cifra

$ 455 millones costaría la demolición del actual edificio de la denominada Plaza de Mercado de Dosquebradas.

6 comentarios en “Inminente demolición de la Plaza de Mercado de Dosquebradas”

  1. Es triste ver como la politica en vez de dar soluciones da problemas. Este mercado fue uno de las robos mas grande de la historia del departamento, aqui se puede apreciar como roban los políticos y como se rien en la cara del pueblo. Ahora dicen de demoleer la plaza de mercado y vale 455. Millones de pesos. Por favor veeduria, fiscalía ojo con este robo a mano armada.

  2. La que no fué. Hoy la plaza de mercado de Dosquebradas construida con dineros de la comunidad hace 25 años, hoy es un muladar por parte de la ineptitud de las administraciones pasadas, tanto gobernación; como alcaldia.Dosquebradas un municipio creado hace 50 años,contando con uno de los ingresos más altos del país, por concepto de predial y complementarios.Pués la razón es muy sencilla., el saqueo y el robo descarado de esos recursos, que no hay podido ser utilizados en obras públicas,desarrollo industrial e inversión social.Parece que Dosquebradas esta condenada a la mediocridad de su desarrollo,porque no existen lideres capaces, inteligentes y honestos.No hay plaza de mercado, no hay un estadio municipal, no hay una cárcel local,no hay una universidad, no hay empleo, el municipio inundado de gangas y bandas criminales que tienen azotados a sus ciudadanos.En fin no hay autoridad.APAGA LA LUZ Y VAMONOS.

Los comentarios están cerrados.