Indemnización administrativa para víctimas en Risaralda

A través de su dirección territorial en el Eje Cafetero la Unidad realizó una inversión de $212 millones en el pago de la indemnización a 56 sobrevivientes del conflicto armado que habitan en el departamento de Risaralda y acudieron al llamado de la entidad en el Centro Regional de Atención a Víctimas.

Provenientes de municipios como Guática, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Pereira, los sobrevivientes cafeteros se mostraron satisfechos por poder acceder a este beneficio en razón de una de las medidas a la cual tienen derecho en cumplimiento de la ruta reparación.

“Lo más importante de estos recursos que se están entregando hoy por parte de nuestra entidad es que los sepan administrar, de ahí el taller de inversión adecuada del que acaban de ser partícipes, sabemos que con esto no van a recuperar lo perdido dentro del conflicto, pero esperamos que pueda servir de bálsamo para sus vidas y esto derive en un futuro mucho más esperanzador tanto para ustedes como para sus familias”, expresó Laura Moreno, directora territorial.

Esta semana la Unidad está entregando un total de 113 indemnizaciones a igual número de víctimas en el territorio por valor de $558 millones. Otras de las localidades beneficiadas con las entregas son: Palestina, Pensilvania, Manizales, Riosucio y San José en Caldas; Armenia, Calarcá y Pijao en el Quindío.

José Muñoz y sus padres fueron beneficiarios de esta nueva jornada de entregas: “Me siento muy bien y feliz, gracias a Dios porque hace mucho tiempo lo estábamos esperando, esto fue un desplazamiento forzado en el cual nos tocó dejar todo tirado, ahora vamos a juntar entre los tres para poder dar una cuota inicial de la casita que tanto anhelo para mis padres”.

“Perdimos todo en el conflicto, pero hoy junto a mi familia recuperamos nuestra esperanza, le doy muchas gracias a la Unidad por este dinero, que hay que invertirlo de manera muy inteligente. A las personas que como yo estábamos esperando este recurso les pido que presentemos proyectos, porque el Estado tiene dinero para invertir en la población, pero a veces somos muy serenos y nos quedamos cortos en las iniciativas”, fue la invitación de Luis Marín, para con las víctimas.