Incendio dejó sin hogar a varias familias

Esta es una de las zonas más afectadas de la ciudad con la ocurrencia de incendios, ya que muchas de las viviendas están construidas en material liviano, además que se encuentran apiladas.

A la vulnerabilidad por las conflagraciones, hay que sumarle otro problema y es que las vías en Villa Santana son muy angostas, lo que dificulta sobremanera el ingreso de vehículos de emergencia para atender los incendios.

Ante este panorama, desde hace unos años, se planteó la construcción de una estación de bomberos en la zona y aunque supuestamente estaría lista antes de finalizar la actual administración municipal, los habitantes del lugar ven esta posibilidad muy lejana.

Familias enteras esperan ayudas humanitarias, para poder afrontar esta tragedia, la cual sí bien no causó pérdida de vidas humanas, sí tiene a varias familias sin hogar.

Habitantes de la comuna Villa Santana, afirman que contar con una estación de bomberos en la zona, no solo evitaría que los incendios avances con rapidez, como ha ocurrido en las recientes conflagraciones, también contribuiría a disminuir el riesgo por otras afectaciones como inundaciones o deslizamientos.