Se está estructurando un proyecto entre la Universidad Javeriana y la Cámara de Comercio de Pereira para impulsar la transformación digital en las empresas de la región, según lo expuso Héctor José García, director académico del centro de estudios de Derecho y Tecnología de la Universidad Javeriana.

“Hay un liderazgo en la región para los cambios con los empresarios y ciudadanos. Para la Jacveriana es importante estructurar la alianza que se está gestando. Hay una propuesta para generar programas académicos de transformación digital para el aparato empresarial de Risaralda”.

Inicialmente se van a crear los programas de manera presencial para que en menos de un año haya una oferta 100 % virtual, con certificación por parte de la Javeriana y la Cámara de Comercio de Pereira y lograr que el empresariado tenga a su mano todo lo digital.
Paralelo a esto, se ofrecerán programas de consultoría con bajos costos, donde el empresariado podrá incorporar herramientas de última tecnología y hacer un proceso de transformación digital: desde la venta hasta liquidación de un contrato. “Las empresas no tienen claro qué es un proceso de transformación digital y cómo incorporarlo”, explicó García a El Diario.

La idea es que en un mes se consolide la alianza una vez la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira apruebe el proyecto. “Los programas académicos empezarían en marzo y a renglón seguido los programas de consultoría para incorporación de tecnologías y beneficios que se otorgan”, puntualizó.