El Instituto de Movilidad de Pereira ha implementado una serie de cierres viales debido a las procesiones que se realizarán durante la Semana Santa. La programación inicia hoy Domingo de Ramos.
Los cierres iniciarán en la plaza de Bolívar. Habrá cierres en las carreras séptima y octava, con las calles 15 a la 23. Este cierre va a ser continuo los días lunes, martes y miércoles desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.
También en el sector de Providencia a la altura de la iglesia San Cayetano habrá cierres, aproximadamente cuatro cuadras que van entre la calle 21 con carreras 20 a la 16 desde el lunes hasta el miércoles próximo.
Fin de semana
El jueves, viernes, sábado santo y Domingo de Resurrección se harán cierres en los siguientes sectores debido a las procesiones programadas:
Estará cerrado el sector de San Fernando (Cuba), la carrera 6 con calles 31 a la 34, el parque La Libertad, la carrera séptima desde las calles 14 a la 24, la Avenida del Río desde la calle 38 a la calle 31 y va a estar afectado el sector de Kennedy por los parques y los semáforos de San Antonio.
Cabe resaltar que los cierres tendrán lugar durante las procesiones.
Aeropuerto Matecaña
Alrededor de 32.000 pasajeros se movilizarán por el Aeropuerto Internacional Matecaña durante la temporada de Semana Santa de acuerdo con los reportes entregados por las diferentes aerolíneas, reveló el gerente Mauro Correa Osorio.
Dijo que los días de mayor flujo de viajeros serán el martes, miércoles, sábado y domingo y aerolíneas como Viva Air, que adicionará 19 vuelos con trayectos hacia Cartagena, Santa Marta y Bogotá. “Estamos preparados, porque diseñamos un plan de contigencia que nos permitirá brindar un buen servicio y atender cualquier emergencia que se pueda presentar”.
Correa Osorio explicó que en materia de seguridad “establecimos un plan de refuerzo del personal”.
También se mantendrá un monitoreo permanente en todas las áreas del aeropuerto para detectar elementos olvidados por los pasajeros, “de modo que podamos hacer la devolución inmediata, en el mayor número de casos posibles”.
Paralelo a esto se aumentarán los controles de seguridad en parqueaderos con el uso de caninos.
Empresa de Aseo
La Empresa de Aseo de Pereira y su operador Atesa de Occidente, han puesto en marcha un plan de contingencia especial para garantizar óptimas condiciones de limpieza antes, durante y después de cada uno de los actos religiosos propios de la Semana Santa.
 Con un equipo adicional de 100 operarios de limpieza, barrido y recolección, se brindará cubrimiento a cada uno de los eventos de la Semana Mayor, la programación cultural y musical en los templos, los tradicionales balcones líricos y las procesiones en los barrios de la ciudad.
Las actividades del domingo de ramos, las procesiones, así como el festival gastronómico “De Pereira pal’ mundo”, que se realizará los días 20 y 21 de abril, desde las 12:00 del mediodía hasta las 11:00 de la noche, en la plazade Bolívar, contarán con el acompañamiento permanente de los operarios de Atesa de Occidente.

4,990 total views, 68 views today