Así se señaló ante el Concejo de Pereira, después de que los mismos residentes, pusieran de manifiesto varias problemáticas que se registran en esta populosa urbanización.

A través de este medio de comunicación se denunció la problemática que se presenta en Santa Clara, donde los habitantes veían como su sueño de vivienda propia se estaba transformando en pesadilla, a causa de las múltiples averías que presenta el proyecto.

Desde Cemex Colombia, empresa encargada de la construcción, manifestaron que “Cemex está adelantando los arreglos en los acabados de las viviendas de la Urbanización Santa Clara. Desde que la compañía tuvo conocimiento directo de las solicitudes de los propietarios y de apariciones de las humedades, realizó un inventario documental de las necesidades, cuyo resultado reflejó que de las 680 viviendas, 396 presentaban requerimientos en sus acabados. Ninguna de las 34 torres que componen la urbanización, presenta daños estructurales”.

Según los residentes de Santa Clara, las constantes humedades, al interior de los apartamentos y en las áreas comunes, han causado daños en pisos, luces (ver foto) y además estas los tienen preocupados porque pueden generar problemas de salud.

“Actualmente Cemex cuenta con un equipo técnico en la urbanización. A la fecha, la compañía ha adelantado las adecuaciones de 200 viviendas y está trabajando en los 196 restantes. Igualmente, en las áreas comunes construyó las canaletas para el manejo de agua de todas las torres y realizó la entrega y habilitación de los cuartos de basura”.

A pesar de que se construyeron las canaletas, los residentes de Santa Clara afirman que estas no son funcionales, ya que constantemente se llenan de tierra,, haciendo que el agua se quede en las zonas comunes. Además afirman que hay algunas canaletas que se hicieron inadecuadamente.

Otra de las solicitudes de la comunidad de la urbanización mencionada, tiene que ver con la construcción de andenes en algunas zonas comunes, petición que no sería tenida en cuenta por el constructor, ya que implicaría un cambio en los diseños, según manifestó el delegado de Cemex que habló ante el Concejo Municipal.

Los propietarios en Santa Clara, resaltaron que estarán muy atentos al desarrollo de las intervenciones que efectuará Cemex, teniendo en cuenta que las viviendas llevan menos de un año de ser entregadas.

4,164 total views, 31 views today