Se llevó a cabo la posesión oficial del nuevo gerente de Aguas y Aguas de Pereira y del nuevo director del Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO).

La primera entidad estará comandada por Leandro Jaramillo, el tercer gerente en propiedad que tendrá esta compañía considerada la Joya de la Corona.

Mientras que en la entidad metropolitana estará al frente Herman Calvo, que tendrá importantes retos en diferentes aspectos vitales para el desarrollo de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

Los nuevos funcionarios tomaron juramento ante el mandatario de la capital risaraldense, comprometiéndose a sacar adelante todos los proyectos estratégicos de ambas entidades.

Ambos cuentan con una amplia experiencia, ocupando en el pasado importantes cargos públicos. En el caso de Leandro Jaramillo, viene de ser director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Cárder), además de haber sido contratista de Aguas y Aguas en años anteriores. En el caso de Herman Calvo, ostentó el cargo de gerente de la Lotería de Risaralda, además de haber sido alcalde de La Virginia.

 

Retos
El nuevo gerente de Aguas y Aguas tendrá importantes retos que afrontar, especialmente en lo que tiene que ver con los proyectos estratégicos que lleva actualmente la compañía, como es el caso del Nuevo Egoyá, la finalización del Túnel Trasvase y una de las obras más importantes en el futuro de la región como lo es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Jaramillo afirmó que la protección de la cuenca del Otún es vital para el desarrollo de la ciudad y señaló que Aguas y Aguas cuenta con un equipo profesional de primera, por lo que está seguro que todos los proyectos llegarán a buen puerto.

En el caso del nuevo director del AMCO, entre los principales retos que le planteó el Alcalde de Pereira, están continuar con la integración del transporte público en el área metropolitana, teniendo en cuenta que ahora se viene la articulación con el cable aéreo. También continuar con el proceso del catastro metropolitano, vital para aumentar los ingresos en los tres municipios del área. Y finalmente hacerle seguimiento a los denominados buses chimenea.

En el caso del catastro metropolitano, este permitiría aumentar los ingresos de Pereira en cerca de $ 15.000 millones para el 2020, ya que llevaría a tener un catastro actualizado y no con los problemas que se presentan en la actualidad. Así lo destacó el burgomaestre quien además recalcó que será la primera área metropolitana que manejará el catastro.

 

493 total views, 33 views today