“Hasta el momento todo ha estado bajo control de la Policía”: Ministra del Interior

Un balance de tranquilidad y normalidad en las movilizaciones entregaron la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el director de la Policía, general Óscar Atehortúa. “Hasta el momento todo ha estado bajo control de la Policía Nacional, nuevamente insistimos en la importante articulación que han tenido los gobernadores y los alcaldes en todo el territorio colombiano”, afirmó la Ministra, tras entregar el segundo reporte desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, de la Policía Nacional.

“Insistimos en que aún estamos en desarrollo de las protestas. Es muy importante que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que las autoridades están en la capacidad de garantizar la seguridad de  quienes van a marchar y protestar, pero también de garantizar los derechos de las personas ajenas a las protestas”, reiteró.

En este Puesto de Mando Unificado, “se trabaja en tiempo real, en una conexión permanente con las autoridades territoriales. Tenemos contacto directo con las 51 unidades de la Policía Nacional en todo el país, los departamentos de Policía y policías metropolitanas. De igual manera, están presentes territorialmente las 23  unidades operacionales de las Fuerzas Militares, las gobernaciones, las alcaldías y los ministros de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; Educación, María Victoria Angulo, y Trabajo, Alicia Arango, entre otros”, concluyó la Ministra.