Haga un buen uso de su plan de datos

Por lo general los usuarios adoptan un plan de datos con un operador que permite hacer uso de Internet con determinado límite dependiendo del plan que se adquiere hasta haber descargado una cantidad de datos. Hoy en día las empresas que prestan este tipo de servicios ofrecen muchas opciones acorde a sus necesidades de los usuarios, logrando así un fácil acceso a los planes. Pero es indispensable tener en cuenta algunas recomendaciones para el buen funcionamiento.   

 

Tips

* Servicios Streaming:

algo de lo que más consume datos en un Smartphone son los servicios de Streaming de video y música, aplicaciones como Netflix, Youtube, Spotify, por esto es recomendable tener una red; se recomienda escuchar la música y ver los videos que se tengan almacenados en el equipo o tener cuentas Premium que permitan escuchar música offline.

* Aproveche las conexiones Wi-Fi:

esta es usada la mayoría de las veces cuando está escaso su plan de datos y se requiere de una actualización que lleve mucho gasto (en Megas). Casi todas aplicaciones consumen datos ya sean, redes sociales, correos o juegos, por esta razón es recomendable aprovechar las redes inalámbricas de la casa o la oficina.

* Tener cuidado con las descargas en segundo plano:

normalmente las apps que tienen instaladas en los Smartphones se actualizan automáticamente o bajan y suben información a la nube y esto ocasiona que el equipo consuma muchos más datos, se aconseja configurarlo para que estas descargas solo se hagan cuando se está conectado a una red Wifi.

* Medir consumo constantemente:

si el usuario cree que con estos consejos no es suficiente ya que igual se sigue pasando de su límite, podrá hacer uso del medidor de datos que trae incorporado el Smartphone en la opción “definir límite de datos”.

* Apps que administren el consumo de datos:

existen aplicaciones que ayudan a mantener un mejor control del consumo de datos, por aplicación, habilita o niega permisos de consumos de datos a nivel de aplicaciones y ayuda al usuario a encontrar buenos puntos WiFi cercanos, por ejemplo Datally de Google, es una app que ayuda al consumidor a llevar un mejor control del plan de datos en su Smartphone o Tablet y brinda recomendaciones personalizadas para el ahorro de datos.