Después de más de una semana de trabajos sobre un talud que amenazaba con el desprendimiento de más de 8 mil m3 de tierra, Autopistas del Café da apertura total a la vía que conecta el municipio de Dosquebradas con Santa Rosa de Cabal.

La alerta inició el martes 4 de junio, cuando en horas de la mañana se presentó un deslizamiento en inmediaciones al Puente Helicoidal, provocando la caída de tierra y escombros a la vía, esto sin causar afectaciones a la misma, a la estructura del puente o a personas.

Después de una inspección realizada por personal de Autopistas del Café, se determinó que el terreno seguía inestable, por lo tanto, con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y evitar una tragedia, se decidió cerrar este par vial, habilitando la vía antigua entre Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en los dos sentidos.

Con muchas dificultades, debido a las condiciones climáticas, se lograron retirar del terreno más de 8 mil m3 de material, resultando en más de 520 viajes de volquetas doble troque de 17 m3 cada una, que presentaban peligro de deslizamiento, a pesar del muro de contención de 1300 m² que se encuentra ubicado en el sector.

Los ingenieros expertos en el tema determinaron que después de retirada esta masa y habilitada la vía, continuarán trabajando en el talud por aproximadamente un mes, con acciones que permitirán establecer y asegurar la zona.

 

 

Deja Un Comentario