La inversión tiene un costo de 700 millones de pesos los cuales serán invertidos por la Gobernación en las cubiertas de los colegios.
La petición ya se había hecho por parte de la comunidad con anterioridad y se tiene calculado que para el segundo semestre del 2019 la obra esté finalizada; por ahora está en proceso de licitación.

“Se va a construir en las dos instituciones educativas, así se mejorarán las condiciones para que los estudiantes puedan hacer deporte, cultura y también para ctividades que la comunidad necesita”, señaló el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar.

Institución
Guillermo Giraldo Bernal, rector de la institución educativa Remigio Antonio Cañarte; expresó que son más de 500 estudiantes en las diferentes jornadas de mañana y tarde en esa sede que serán beneficiados. Anunció que será de gran utilidad esta construcción, no solo para los estudiantes sino también para la comunidad en general, ya que acostumbran a hacerse eventos en este espacio y con la cubierta el mal clima no los afectará.
Giraldo manifiestó que “es importante porque en realidad esto lo hemos necesitado hace mucho tiempo, el Gobernador nos va a construir las cubiertas y por eso estamos muy felices”, dijo.

Así mismo, Yisnelda Aguirre estudiante de la Remigio Antonio Cañarte, mencionó que este proyecto es una gestión que estaban esperando hace varios años ya que el colegio no cuenta con espacios tan amplios para hacer actividades, de modo que gracias a esta cubierta el clima no les impedirá hacer las eventos, deportes y las diferentes reuniones que se realizan en esa institución.
“Es una excelente iniciativa en la que el Gobernador puede ayudar a la comunidad y los estudiantes en general, esperamos pronto poder disfrutar de este espacio”, reveló Aguirre.

Otras construcciones
Cabe resaltar que son seis cubiertas en total las que se han entregado en Pereira en los colegios Kennedy, Carlota Sánchez, Gimnasio Risaralda, Normal Superior y San Francisco de Asís, en Arabia.
La inversión en materia deportiva por parte de la Gobernación de Risaralda conlleva el mejoramiento de canchas múltiples, instalación de juegos infantiles y gimnasios al aire libre en varios sectores de la ciudad.

1,903 total views, 77 views today