18.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Un trabajo musical marcado por historias jocosas

Es tendencia

- Advertisement -

Andrés Felipe Cañas Marín es oriundo de Cartago Valle, a los 34 años de edad se visiona como un artista integral y reconocido a nivel regional y nacional bajo la propuesta e intención de ofrecer canciones de la vida real que saquen risas y se hable de buenas anécdotas.

Crecí en un barrio marginal de Cartago, en dicho lugar de pocas oportunidades fui criado con muy buena educación y valores inculcados por mis padres. A los 15 años, aprendí la profesión de la panadería y en el año 2006 me vine a vivir a la ciudad de Pereira donde empecé a trabajar en diversas panaderías de barrios y llegué a laborar en una de las panaderías más reconocida en la capital de Risaralda como lo es La Viña”, expuso Andrés Felipe Cañas Marín, abogado y cantante.

Luego de esto Cañas ingresó como patrullero de la Policía Nacional, había prestado el servicio militar y perteneció a la Fuerza Aérea Colombiana, todo lo anterior queriendo seguir los pasos del hermano mayor.

Trabajé 10 en la Policía en el departamento de Risaralda, hace aproximadamente 3 años me retiré, estando en la institución me vi influenciado por estudiar la carrera de derecho pues mi relación siempre fue con fiscales, jueces e investigadores; lo cual me motivó que podría pertenecer a esa rama judicial, culminé mi carrera en Areandina Pereira y fue allí cuando tomé la decisión de retirarme de la institución”, recordó el cantante.

Ideas cotidianas transformadas en canciones

Hoy en día, además del ámbito artístico, Andrés Felipe trabaja como abogado penalista, civilista, comercial y administrativista en una oficina que comparte con otro profesional en derecho.

Los inicios en la música

Desde niño le gustó la música y la trova paisa, lo cual lleva a que se le facilite mucho la composición, aunque en el transcurso de la vida se ha dedicado a otras profesiones. Después de la pandemia quiso traer más experiencias a la vida y en enero de este año, le surgió la idea de componer canciones a partir de historias de la vida real.

Estando en la oficina me empecé a motivar por escribir letras para canciones, tengo la habilidad de unir un párrafo con otro y que rime, cuando la idea llega a mi cabeza, llega con el ritmo y aire musical y nace desde el corro. Recuerdo que mi primera canción fue La Tóxica que es música parrandera decembrina”, dijo el artista.

El abogado tiene aproximadamente tiene 20 canciones escritas entre popular y parrandera, considera que parte de la inspiración es la capacidad imaginativa que tiene, es muy amplia y le gusta mucho los temas que generen risas y alegría, revisa todo lo que aparece en las redes sociales, el diario vivir de las personas y las experiencias que cuentan los amigos lo cual lleva a que salgan muchas ideas para canciones.

Cumpliendo sueños

Es trabajo de todos volver los sueños realidad, tan solo hace falta trabajar con juicio en ello y poner en práctica todas las enseñanzas, luchar y salir adelante superando cualquier tipo los obstáculos.

Les hago una invitación muy especial a quienes crean y consideren que tienen un talento a que confíen en ello. Todas las personas tenemos un arte, lo que hay que hacer es alimentarlo y hacer que el artista crezca y así exponerlo al público y dejar los temores a un lado, ese donde surge la duda de la incapacidad de hacer algo y hacerlo bien. Todos podemos cumplir nuestros sueños más anhelados siempre y cuando nos tracemos los objetivos y camino con un propósito. Se debe confiar en Dios y que las cosas se van a dar con el tiempo”, concluyó Cañas.

Andrés Cañas trabaja en temas a futuro como Otilia, La Carrera del Siglo, entre otras producciones musicales jocosas para reír y gozar.

Redes sociales

Nombre artístico: Andrés Cañas

Instagram: @andrés_canas_music

Facebook: Andrés Cañas

Youtube: podrá escuchar, disfrutar y reír con los dos trabajos musicales, La Tóxica y La Sorpresa.

Crédito: Fotos Suministradas

Artículo anteriorUn debate impopular
Artículo siguienteSupositorios

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -