Toque de Queda y Pico y Cédula en Risaralda continuaran sin cambios hasta el miércoles

El Toque de Queda y Pico y Cédula en Risaralda continuaran sin cambios hasta el miércoles. Así se definió en el Puesto de Mando Unificado. Mañana y el miércoles analizarán como continúa la dinámica del Covid en el departamento, para determinar si se recorta el Toque de Queda en loa 14 municipios de Risaralda. La idea de las autoridades es que el Toque de Queda, para este fin de semana, empiece desde las 12:00 de la media noche, pero por ahora se mantiene desde las 10:00 de la noche.

Así mismo se informó que desde el mes de noviembre no se presentaba un descenso considerable en los contagios de Covid-19 pues en la última semana, entre el 24 al 30 de enero, fueron 1.276 casos positivos para el virus; además, ha descendido la ocupación de camas UCI adultos ubicándose en un 81 %. Adicionalmente, la tasa de positividad de los últimos días disminuyó al 19 %, pero la letalidad no muestra aun disminución considerable.

También se resaltó que, en las últimas horas mediante el decreto 0076 se prorrogaron las medidas adoptadas de orden público, por lo tanto siguen los mismos horarios de Toque de Queda y sigue vigente el Pico y Cedula, estas medidas irán hasta mediados de la semana, donde serán modificadas de acuerdo a una reunión que se realizará con los actores de salud y gobierno.

Compartir