¿Cómo mantener motivados a los colaboradores en tiempos de crisis por el Coronavirus?

El apoyo a los colaboradores en las diversas compañías que existen en la Capital de Risaralda, es fundamental para el buen funcionamiento del quehacer de las compañías de la ciudad, que así como miles a nivel nacional, están luchando a diario y a toda costa, sobrevivir como empresa ante esta contingencia mundial producto del virus Covid-19.

Si bien el asunto financiero y económico es crucial en las empresas y más en estos momentos de crisis sanitaria, no se debe dejar a un lado y mucho menos olvidar el bienestar de los colaboradores que finalmente redunda en las familias pereiranas.

Vale la pena sugerir a dueños, empresarios, gerentes, coordinadores, etc, que mantengan motivados a sus colaboradores durante momentos de crisis, para así garantizar el éxito en las labores que arduamente se realizan a diario para sobrellevar las economías en medio de esta crisis.

Es claro que muchas empresas que cuentan con un departamento de Recursos Humanos, bien establecido y organizado, estará al tanto tan siquiera de la salud de los empleados durante estos días de confinamiento. Contar con una buena base de datos que permita la buena y constante comunicación con los colaboradores posibilita estabilidad emocional en tiempos de confinamiento.

Por ello el apoyar a empleados es clave para reforzar el sentido de pertenencia y aumentar su motivación. Así mismo brindarles las herramientas necesarias y de manera oportuna para cumplir con las labores diarias.

Indispensable reforzar el sentido de pertenencia.

La pandemia del Coronavirus ha cambiado la dinámica mundial impactando la forma de relacionarse y de trabajar de la población. Ante esto, la consultora organizacional Trust Corporate, explica las consecuencias que el distanciamiento social ha generado en el ámbito laboral y la importancia de respaldar a los colaboradores durante la crisis.

Recomendaciones para que las empresas

* Priorizar el capital humano: las empresas necesitan de la fusión de capital tangible e intangible para funcionar, siendo el capital humano el activo más importante, pues son las personas quienes cuentan con las capacidades, habilidades y conocimientos para lograr los objetivos de la organización.

* Asignar tareas: una correcta gestión del desarrollo de las habilidades y del aprendizaje del recurso humano es clave para mantener a los colaboradores activos mientras se trabaja a distancia. Los líderes deben gestionar los horarios para realizar tareas individuales, grupales y medir la satisfacción con las labores encargadas.

* Tono de la comunicación: en este momento, la manera de hablarle a los colaboradores debe ser mediante un discurso pasivo, esperanzador y de compromiso. Mostrar interés en cómo están sus familias y su entorno, y conocer de cerca sus necesidades y preocupaciones durante la crisis.

* La empresa como parte de la familia: construir relaciones basadas en la cohesión y la confianza como estilo de liderazgo generará el empoderamiento de los colaboradores con la empresa. No darle la espalda a los empleados en momentos de crisis, reforzará el sentido de pertenencia de éstos con la organización y aumentará su motivación.Ca

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