Se intensifica la búsqueda activa de personas Covid en Risaralda

Así lo manifestó Sandra Gómez Giraldo, directora de Salud Pública de Risaralda y gerente Covid en el departamento, quien en entrevista con El Diario, afirmó que en Risaralda se le aumento a esta estrategia la B de búsque y señaló que prácticamente con esta iniciativa, se busca romper las cadenas de contagio de Covid y así lograr superar la emergencia sanitaria ocasionado por este virus.

 

Fortalecimiento

Para la aplicación del BPRASS en el departamento, las autoridades de salud ya cuentan con 116 personas, quienes harán parte de los 5 equipos de Reacción Inmediata, 18 grupos de Rastreo, 4 grupos de Atención Médica en Casa, personal auxiliar para la Inspección, Vigilancia y Control no hospitalario y un Médico auditor hospitalario; así como la contratación de transporte para la ejecución de las actividades.

Este personal hará las acciones propias de la estrategia mencionada, en los 14 municipios de Risaralda. También trabajarán de la mano de las EPS, para hacer los aislamientos oportunos que permitan reducir los contagios en el territorio.

Es importante mencionar que epidemiólogos de la Sala de Análisis de Riesgo, seguirán sin interrupción en sus contratos pese al cierre de la vigencia 2020 e inicio del 2021; con ellos y funcionarios de la Secretaría de Salud departamental, municipales y Direcciones Locales, se realizará la estrategia BPRASS para la pandemia.

 

Destacado

La estrategia BPRASS en Risaralda, se coordinará desde la antigua clínica Saludcoop en Pereira. Allí se contará con todas las herramientas y talento humano en salud, para que esta iniciativa de los resultados esperados.

 

Pie de foto: La efectividad de la aplicación de la estrategia BPRASS, será vital para romper con las cadenas de contagio de Covid- 19 en Risaralda.