20.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Moda, negocios y conocimiento en un solo espacio

Ya comenzó la feria que promete ser la mayor experiencia online en el segmento de la moda y la innovación tecnológica en Latinoamérica, es gratuita y está dirigida a los integrantes del sistema moda y otros aficionados que quieran conocer detalles de la nueva moda interactiva. La programación comienza desde las 8:00 a.m. y la inscripción se podrá realizar a través de este link https://linktr.ee/inspiramaisoficial

El Salón de diseño y moda Inspiramais está preparado para presentar tres días de innovaciones en su primera edición 100 % digital que se vivirá desde hoy martes 25, al jueves 27 de agosto a través de www.inspiramais.com.br, una plataforma que promete mantener el ADN de la feria que se venía realizando de manera presencial y que traerá el lanzamiento de más de 1.000 materiales desarrollados por las empresas de Brasil.

El Salón es realizado por el Programa By Brasil Components, Machinery and Chemicals, una acción de incentivo a las exportaciones ejecutada por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para cuero, calzados y artefactos (Assintecal), texbrasil, ejecutada por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit), el Brazilian Leather, por el Centro de curtiembres de Brasil (CICB), el Brazilian Furniture, por la Asociación Brasileña de Industrias del Mueble (Abimóvel) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

 

“Ahora todo lo físico será virtual y este evento será un gran desafío, tendremos un contacto directo pero online; así como una mayor disponibilidad de tiempo, nuevos compradores en una sola plataforma, tecnología con nuevos productos, nuevos servicios. Una moda interactiva, para mejores y fáciles contactos.”, afirmó Ilse Guimarães, superintendente de Assintecal.

En su primera versión digital, Inspiramais ha creado diferentes escenarios en la plataforma que permitirá a marcas y diseñadores de toda la industria de la confección, calzado, muebles, automotriz, accesorios y joyería, realizar negocios, conocer todo en tendencias, comprar insumos, vivir la moda y recibir conocimiento por medio de las jornadas académicas.

 

Free Spirit, una tendencia más humana

Como concepto central se quiere discutir la existencia de una reorganización en la forma de hacer moda. Free Spirit, un movimiento fluido frente al caos, que propone un despertar a un camino que conduce a la transparencia, los valores humanos y la sostenibilidad. Temas importantes, especialmente para los nuevos consumidores de la más reciente normalidad.

«Estamos experimentando un torbellino de urgencias, que nos despiertan a la reutilización y el consumo equilibrado. Este nuevo pensamiento reconstruye el propósito y las motivaciones que se reflejan en todos los campos, incluyendo la moda. Ya no se trata de obtener beneficios, sino de encontrar un punto de equilibrio en el modelo de negocios, ya no se trata sólo de vestirse, sino también de actuar. Ya no se trata de ropa, sino de personas. Estamos viviendo una resignación, que se estructura con base en la inclusión y la responsabilidad, generando más valores humanos y más coherentes con el papel del colectivo» explicó Walter Rodríguez, diseñador, investigador y coordinador del Núcleo de Diseño de Inspiramais.

A partir de este concepto Free Spirit, los asistentes a la feria tendrán acceso a varios proyectos, como Conexión Inspiramais, Preview del Cuero, Proyecto + Estampa, Proyecto Comprador, Conexión Creativa y Comercial, así como conferencias, showrooms e investigación de materiales.

Lanzamientos especiales y novedades

Bajo la mirada sensible de los cambios actuales en el mundo, se apuesta por tecnologías e innovaciones funcionales, desde tejidos antibacterianos que repelen líquidos y gotas de saliva hasta suelas de zapatos fáciles de limpiar y sostenibles con el medio ambiente.

Diversidad de empresas presentarán colecciones que contienen propiedades antibacterianas, antivirales, antimicrobianas y repelentes, soluciones pioneras en el segmento jeanswear.
Otras marcas lanzarán el laminado para plantilla con acción contra hongos y bacterias para calzado, con la tecnología Vinyl Tech.
Por otro lado,
se conocerán detalles del hilo textil de poliamida, contra la acción de los virus y las bacterias, para diversas aplicaciones como ropa informal, ropa deportiva, uniformes escolares, ropa profesional, calcetines, zapatos y accesorios, máscaras de uso social e incluso ropa de hospital.

Entre otros se presentará el tejido “Tech Protect” que promete combatir la proliferación de bacterias y la transmisión de virus en artículos textiles, siendo además fácil de lavar y con una tecnología sostenible para el medio ambiente.

Y pensando en el nuevo hábito: quitarse los zapatos al entrar a casa para evitar la contaminación al interior, otra empresa brasileña lanzará el termoplástico con acción antiviral, que evita la propagación del virus de las suelas de los zapatos.

Estos productos serán algunas de las novedades que los compradores tendrán la oportunidad de conocer. En esta edición el número de empresas registradas en las Ruedas de Negocios ya es sorprendente, se han registrado más de 100 compradores internacionales para participar en el Proyecto Comprador Internacional.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -