19.7 C
Pereira
jueves, febrero 29, 2024

II Encuentro Nacional de Plataformas “Así Suena Colombia” 2020

 

El próximo miércoles 28 y jueves 29 de octubre, a partir de las 7:00 p.m., más de 130 artistas nacionales se unirán desde diferentes departamentos del país, incluyendo a Risaralda, para conmemorar el II Encuentro Nacional de Plataformas “Así Suena Colombia” de manera virtual. Juana Milena Arango, gerente de Artecoop y organizadora del evento, compartió los pormenores de lo que será este evento.

“El evento es una iniciativa de la Cooperativa Cultural Artecoop, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de Pereira, que contará con la participación de más de 130 artistas en escena. La transmisión se realizará a través de las plataformas digitales Facebook y YouTube de Así Suena Colombia a través de la cuenta @asisuenacolombia. Este encuentro musical forma parte del programa “Así Suena Colombia”, con lo que se busca visibilizar a los artistas nacionales emergentes e impulsar el consumo de la música colombiana, a través de diferentes plataformas y medios de comunicación”, manifestó Juana Milena Arango.

 

Objetivo del evento

Así mismo la organizadora de dicho evento confirmó que “este encuentro reconoce en la memoria de cada delegación una alternativa fundamental en el aporte a la construcción de las identidades sociales, culturales e históricas de cada uno de ellos. Por eso esta invitación a participar en Pereira de este II Encuentro Nacional de Plataformas ‘Así Suena Colombia’, será un aporte en la construcción de relatos y experiencias, asociatividad, emprendimiento y circulación, que garantizan la recuperación y preservación de nuestras memorias musicales y culturales”.

 

Los protagonistas

Más de 130 músicos, doce departamentos participantes, como invitados especiales los Gaiteros de Ovejas, Sucre, ganadores del Festival de Gaitas Francisco Llirene 2020, que en esta segunda edición dan buena cuenta de que es posible construir lazos culturales entre las cinco regiones colombianas.

Durante este segundo encuentro también participarán por Risaralda: María José Insuasti, Dhany Acosta, Carolina Sáenz, Juan José Jiménez, Baco el Gitano y Samara; así como Valentina Tinedo del Casanare, Hanz Zuleta del Cesar, Malú Vivas del Huila, Óscar Julián Garzón y Lizeth Vega por el Meta, Jessica Jaramillo del Quindío, agrupaciones como: Hatogrande de Antioquia, Dueto Laudato, The Testarians y la Orquesta Filarmónica de Tunja por Boyacá, el Grupo Castillo´s del Cesar, Fucah del Huila, Cuarteto Herencias de Caldas, Canapiare del Meta, Banda de Flautas la “Chagrita de Túquerres Nariño, Ilhoe Ensamble y Esteban Copete con su Kinteto Pacífico por el Valle, Café Urbano por el Quindío, Los Gaiteros de Ovejas Sucre como invitados especiales, Mestizos, La escuela EMI, Conjunto Batá y el Dueto Mejía & Valencia por Risaralda, muchos artistas emergentes que buscan su consagración.

Homenaje artístico

“Muchos de los artistas grabaron los videos en sus hogares, algunos en teatros y otros en escenarios naturales, todos desde sus sedes de estudio o trabajo, pero representando dignamente a su ciudad y departamento. Este evento busca llevar a los colombianos un mensaje de esperanza y paz, a través de la diversidad de nuestras músicas. También es un reconocimiento a los artistas, formadores y creadores como una manera de visibilizar los nuevos sonidos y las músicas tradicionales y no tradicionales que emergen desde todas las regiones del país y que no tienen la posibilidad de llegar a la gran cadena de valor de la música. La plataforma Así Suena Colombia y sus páginas web se convierten en una opción digital colaborativa que promueve intercambios de experiencias, generando diálogos de saberes entre los músicos en pro de la memoria de los departamentos participantes. Estamos construyendo una nueva memoria, que nos invita a reflexionar sobre las oportunidades que tiene los músicos cuando optan por la música como una opción de vida, generando una contribución positiva al desarrollo social y cultural de Colombia” afirmo Juana Milena Arango, gerente de Artecoop y organizadora, del II Encuentro Nacional de Plataformas ‘Así Suena Colombia’.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -