Ejercicios físicos en pareja: una gran oportunidad para activar mente, cuerpo y amor

En artículos anteriores se ha hablado de diversas alternativas para realizar ejercicios en casa y la importancia de los mismos para mantenerse en forma y con una buena actitud siempre. Acciones a las cuales ha llevado el Covid-19.

Hoy este medio de comunicación se quiere dirigir a las parejas que están afrontando este encierro y que no le temen a practicar algún tipo de deporte, los ejercicios básicos que pueden hacer en sus hogares será útil para sumar puntos en la comunicación como pareja y será de gran ayuda para distraer la mente y ejercitar el cuerpo y músculos.

Permanecer en casa permite cambiar las rutinas que normalmente se tenían e incentiva la creatividad para hacer planes de entretenimiento. Incluso, muchas veces se pueden dar cuenta que los electrodomésticos del hogar ofrecen funciones que antes no tenía presentes. Por ejemplo, el televisor se convierte en su entrenador personal.

Si está en casa y quiere compartir otras actividades con su pareja, saque provecho de su televisor y conviértelo en el entrenador que los ayudará a alcanzar metas y ser más felices. Por ello Samsung sugiere unos ejercicios para disfrutar en casa:

Luego de realizar la rutina de ejercicios es importante estirar para evitar dolores o lesiones.

Tenga presente que acompañar el ejercicio con música hace que la rutina se convierta en un momento mucho más agradable, puesto que la música aumenta las endorfinas y cuando sincronizan movimientos con el compás de la música es posible incrementar la intensidad del entrenamiento.

Hágalo en casa

* Fortalecimiento del cuerpo

Una buena rutina de ejercicios comienza con la construcción de fuerza. Las sentadillas fortalecen los músculos centrales y equilibran la parte superior e inferior del cuerpo.

Extienda los brazos y sostenga ambas manos mientras bajan en una posición en cuclillas. Mientras mantienen la posición en cuclillas, ambos sueltan una mano y lentamente mueven la columna mientras estiran el brazo hacia afuera manteniendo las caderas frente al otro.

* Calentamiento para evitar lesiones

Es primordial el calentamiento antes de empezar a ejercitarse puesto que ayuda a incrementar la flexibilidad muscular y la circulación sanguínea. Reproducir videos en el televisor es una guía personalizada para hacer los ejercicios de forma correcta haciendo más fácil entender los diferentes movimientos.

* Estiramiento para finalizar

Ambos deben sentarse de tal forma que queden espalda con espalda con las piernas completamente extendidas. Mientras que uno de los dos coloca ambas manos detrás de la cabeza y se inclina hacia atrás para abrir el pecho y los hombros, el otro se inclina hacia adelante, manteniendo las piernas rectas y estirando los músculos ubicados detrás de los muslos (músculos isquiotibiales).

Ambos deben estar sentados al lado del otro y mirando hacia adelante con ambas piernas dobladas hacia afuera como una sirena. Ambas rodillas deben estar paralelas y luego empujar las caderas hacia abajo en el piso. Colocando la mano interna en el piso y doblando ligeramente el codo sin levantar los hombros. El brazo extremo de debe estirar sobre la cabeza hasta tomar la mano de la pareja sintiendo el estiramiento en los músculos de los costados.

* Mida el ritmo de los entrenamientos

Por último, una buena práctica de motivación es documentar los cambios físicos después de cada sesión de entrenamiento. Con su smartphone captura el momento con una selfie para ver después las fotos en pareja en el televisor y examinar de cerca la transformación física o tomar nota de las áreas que les gustaría mejorar. Es una forma divertida y diferente de comunicarse y responsabilizarse mutuamente en su camino hacia la buena forma física.

Desafío en pareja:

Paso 1: la base de este ejercicio inicia en el suelo, con las rodillas dobladas y con los arcos de ambos pies presionados firmemente contra las articulaciones de la cadera del “volante”.

 

 

 

 

 

Paso 2: el volante desplaza el peso hacia adelante a las piernas de la base mientras ambos unen las manos y mantienen los brazos rectos. El contacto visual establecerá confianza.

 

 

Ambos pueden lograr mejores resultados al ejercitarse

 

 

 

Paso 3: cuando el peso del volante se ha desplazado a la base, el volante levanta los pies del suelo mientras la base endereza las rodillas. El volante mantiene las piernas horizontalmente rectas y los dedos puntiagudos.

 

 

Paso 4: la base y el volante enfocan la fuerza en los hombros para empujarse y apoyarse mutuamente. El volante mantiene el núcleo ocupado, levanta la cabeza para mirar hacia adelante, suelta las manos y estira los brazos hacia atrás como las alas de un pájaro.

 

 

Estudio internacional

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oxford, ejercitarse en pareja ayuda a liberar más endorfinas que cuando se entrena de manera individual y favorece a mantener una relación más estable y feliz. Así mismo, al entrenar acompañados el agotamiento físico y mental disminuye, porque se apoyan para lograr metas juntos.

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