En busca de alcanzar metas y posicionar sus negocios

Siguiendo con las recomendaciones para los emprendedores, en la creación y fortalecimiento de las empresas, sale a flote la necesidad de identificar ciertas características que se deben tener en cuenta a la hora realizar ventas.

El vendedor es uno de los cargos donde mejor se puede observar cómo una estadística puede subir constantemente por muchos años. Un vendedor entra a su cargo sin conocer a nadie en la industria, y una manera sencilla de definir su trabajo sería “hacerse conocer”.

Cada mes que pasa, un buen vendedor consigue más contactos, personas interesadas en su empresa, y clientes. Y entre más personas conocen al vendedor, más venderá.

Busque clientes potenciales en cualquier lugar que pueda encontrarlos, y hábleles sobre sus productos.

Estos pasos son una base para las ventas de casi cualquier área o industria. En el competitivo medio de hoy en día es importante conocerlos, para no fracasar en su primer intento. Estos consejos son un buen punto de partida para la mayoría de casos.

¿Cómo tener éxito en las ventas?

* Dese a conocer

Este paso aplica tanto a una nueva empresa como a un nuevo vendedor, y es el primer paso en todo negocio incipiente, y para cualquier persona que está comenzando una nueva actividad, o ocupando un nuevo cargo.

Si nadie conoce su empresa, nadie comprará sus productos. Si nadie lo conoce a usted, como comercial de esa empresa, nadie comprará los productos de la empresa a través de usted. De manera que si quiere vender, tiene que conocer personas, y darse a conocer a personas.

Es importante que entienda que vender es lo opuesto de mendigar. Usted noestá pidiéndole ayuda a sus clientes. “¿Por favor, me compra? Es que no he vendido nada en toda la semana…” es una frase que nunca debería salir de su boca, si no quiere que la gente suspire cuando lo vea, e intente evitarlo.

* No descuide lo que ya funciona

Si se descuida este paso, usted se encontrará dando vueltas en el mismo lugar y su situación cambiará muy lentamente, si es que cambia en absoluto.

Este paso es sencillo, pero supremamente importante, y consiste en mantener buenas relaciones con los clientes que ya tiene. Aunque puede sonar obvio, mucha gente se enfoca demasiado en obtener clientes nuevos, y no les da atención a los clientes que ya han funcionado en el pasado. Así que los pierde.

Nunca de por hecho que los clientes que ha obtenido seguirán siendo sus clientes. Manténgalos al tanto de las novedades en su empresa, ofrézcales negocios especiales, si tiene algo nuevo que sabe que les puede ayudar, ¡dígales! Prepare eventos gratuitos para sus mejores clientes en agradecimiento de su apoyo. ¡Sus clientes existentes son su mayor prioridad! Por supuesto, si hay un cliente que crea más problemas que negocios, puede que sea conveniente olvidarse de él, pero mantener una buena comunicación con sus buenos clientes nunca debe faltar en su agenda.

La base de las buenas ventas, es apropiar que usted está vendiendo un producto para ayudarle a sus clientes.

* Servicios excepcionales

Si usted es un vendedor, para realizar este paso necesitará la ayuda de sus colegas. Puede parecer que esta parte no tiene nada que ver con usted, pero no hay mejor manera de convencer a alguien de que su producto es increíble que estar convencido usted de que lo es. Si usted está vendiendo algo que no cree que sea realmente muy bueno, sus ventas fallarán de entrada.

Por otro lado, una vez venda algo, tenga en cuenta que usted es el principal contacto de su cliente. Usted seguramente lo entienda mucho mejor que las personas que entregan el servicio, y el cliente seguramente le tenga más confianza. No desperdicie esta confianza, y asegúrese de que el cliente reciba un buen servicio. Si lo hace, su confianza crecerá, y obtendrá un cliente que le comprará por mucho tiempo.

Deja un comentario