En 12 municipios continuarán las clases no presenciales

El secretario de Educación departamental, Leonardo Gómez Franco, informó que en los 12 municipios no certificados en educación (no incluye Pereira, ni Dosquebradas) los cerca de 45 mil  estudiantes matriculados continuarán con el estudio en casa, excepto en las comunidades indígenas, que podrán iniciar bajo el modelo de alternancia, siempre y cuando  los estudiantes y docentes vivan en el mismo resguardo.

Así mismo se anunció que para fortalecer el estudio en casa, el Gobernador  de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas entregará más de 5 mil herramientas tecnológicas, también volverá desde el 8 de febrero  el programa radial de acompañamiento académico La Hora de Aprender en Risaralda 100.2 Tu Radio, y ya se inició la entrega del Programa de Alimentación Escolar PAE. 

 «Se entregarán entre el mes de febrero y el mes de marzo 5 mil terminales tecnológicas entre computadores y tabletas. El próximo 4 de febrero el Gobernador del departamento en compañía de la ministra Karen Abudinen, ministra TIC estará oficializando la entrega de estos computadores en todo el departamento de Risaralda.

Se estarán entregando en el mes de febrero dotaciones de elementos de bioseguridad, más 550 lavamanos portátiles se entregarán en todas las sedes educativas, más de 700 termómetros e igual número de tapetes desinfectantes«, señaló el secretario de Educación departamental, Leonardo Gómez.

Compartir