¿Y usted hace algo para ayudar al planeta?

Cada vez son más las personas que se concientizan de la importancia de realizar acciones que permitan contrarrestar el calentamiento global. Crisis como la que vive actualmente Australia y desastres naturales alrededor del mundo son la prueba de que el planeta necesita acciones para ayudar al medio ambiente.

Reducir el consumo de plástico, dejar de usar pitillos, utilizar la bicicleta como medio de transporte, entre otros son algunas de las acciones que realizan los ciudadanos para mitigar el cambio climático. Nuevas tecnologías En Pereira, algunos articulados del sistema Megabús son eléctricos, en busca de ayudar al planeta. Este tipo de buses evita la emisión de 135 toneladas de CO2 al año, y elimina el consumo de 1.400 galones de diésel al mes. Su operación silenciosa aportará a reducir el impacto sonoro que produce la movilidad a combustión, haciendo de la ciudad un lugar más habitable. Nuevo comercio Por otro lado, el comercio de la ciudad ha cambiado y en reconocidos restaurantes de Pereira ya no se ofrecen pitillos a sus clientes. Razón por la cual algunos ciudadanos están optando por comprar pitillos metálicos que pueden llevar en sus bolsos a todos lados.

Estos se consiguen en el comercio pereirano a 16 mil pesos e incluyen un cepillo para lavarlo. Otras estrategias que utilizan los pereiranos son no utilizar bolsas plásticas en los supermercados y utilizar las megabicis para transportarse por el centro de la ciudad.