¿Cómo consentir a mamá en medio de este confinamiento?

Por: Jessica Ceballos Rangel

Hoy se conmemora a nivel nacional el Día de la Madre, una fecha especial que se celebra el segundo domingo del mes de mayo. Como es costumbre, en este día millones de familias en el país, se reúnen para felicitar y dar detalles a estos seres tan importantes y especiales en la vida de los seres humanos.

Preparar reuniones y encuentros familiares, asados, fiestas, alquiler de fincas, paseos, buenas y grandes cantidades preparaciones gastronómicas, regalos, serenatas, invitaciones a almorzar y cenar, entre otras actividades son comunes entre los colombianos. Pero este año debido a la aparición del virus Covid-19 en todo el mundo, las cuarentenas, confinamientos y encierros, no permitirán celebrar como de costumbre.

Las familias han tenido que reinventarse y así mismo los negocios, para llenar de alegría y amor a las mamás.

Así pues el hecho de que hoy estén en casa, no hay excusas para quienes tienen a sus madres vivas, darles las gracias y reconocer sus enseñanzas y dedicación. Que este sea un momento para perdonar y dejar atrás los malos momentos, la oportunidad de contactar o abrazar a ese ser querido que ha hecho tantos sacrificios, y para las que en el cielo están, elevar una oración.

Familias pereiranas tendrá una celebración atípica en el Día de la Madre

Pereira ha sido una ciudad capital que se ha caracterizado por ser activa comercialmente este día, por ello para hoy cientos de negocios, siguiendo todos los protocolos de seguridad, harán entrega de ramos, regalos y platos especiales para las madres.

La mejor gastronomía a domicilio

Restaurantes destacados de la ciudad prestarán sus servicios hoy, bajo la modalidad de Chefs en su Casa. Diferentes chefs de Pereira estarán activos con sus mejores preparaciones para consentir a las madres, llevando sus platos a cada una de las casas siguiendo todos los protocolos de salubridad en los alimentos y de seguridad en las entregas por medio de los domicilios.

Encuentre hoy en las páginas de domicilios todos los números de contacto de los restaurantes que estarán prestando sus servicios en el Día de la Madre. Sorprenda a Mamá deleitando su paladar con las diversas y mejores preparaciones gastronómicas que tiene la capital risaraldense.

Llamadas y Videollamadas

El uso de dispositivos móviles permite por medio de aplicaciones contactar a mamá en su día, verla, enviarle besos y dedicarle canciones, recordar buenas anécdotas. Para quienes la tienen lejos estas alternativas será de su agrado.

Detalles y regalos especiales

Para este caso existen dos alternativas, la primera es comprar algún regalo que sea del gusto de mamá o que necesite en estos momentos. Otra de las opciones es ser creativos y diseñar, pintar, dibujar o componer un detalle que llegará al corazón de las madres. Estos es propicio para los más pequeños quienes pueden expresar desde lo más sencillo ese inmenso amor.

Consentirla 101%

En esta fecha mamá es la reina y aunque lo es y debería ser así todos los días del año, en este día que está institucionalizado, dedique todo su tiempo y atención a ella, que se sienta amada y atendida desde todos los puntos de vista, hágale un masaje, haga que luzca radiante, coloque su música favorita, sirva las preparaciones de comida y así mismo organice la loza. Esto dejando a un lado todo tipo de violencia y reproches hacia ellas.

Nuestros lectores opinaron

Los seguidores de El Diario dieron su opinión frente a la pregunta formulada en el Facebook: Debido a la actual situación de aislamiento obligatorio, ¿cómo planea celebrar el Día de la Madre que se festeja este domingo?.

* Claudia Valencia

Cada uno en su casa, preparándole a la mamá un almuerzo en familia, no hace falta salir a la calle. Otra opción que ayuda a los que tienen restaurantes, es hacer pedidos a domicilio.

* Betty Rojas

Siempre he pensado que esas festividades son más negocio que cualquier otra cosa porque para darle un regalo a nuestra madre o en otra ocasión, cualquier día es válido.  Lo importante es la unión y el cariño.

* Fran Ortixx

Es el tiempo de sacar a lucir la creatividad, ahora hay tutoriales de todo, así que si en realidad quiere hacer de este día algo especial, no hay excusas, prepárele su plato favorito, haga la torta, un postre o anímese a hacer un video, una carta, una tarjeta, un arreglo floral y lléveselo usted mismo, las posibilidades son inmensas. Así como cuando éramos niños y hacíamos cositas sencillas pero con mucho amor y eso llenaba el corazón, después habrá tiempo y dinero para cosas más elaboradas. Yo no puedo hacerlo porque mi madre ya no vive, así que aprovechen si ella aún está a su lado y háganla sentir amada y valorada.

* Alejandra Ramírez

Lo vamos a celebrar en familia a través de una plataforma de comunicación audiovisual.

 

* Blanca Nery Valencia García

En realidad, con tener mis hijos sanos y con buena salud para que más regalo, Dios nos dará tiempo para estar con ellos y la familia.

 

* Julián Moreno

Desde que nuestras mamás estén vivas cualquier día se le puede celebrar. Lo otro ya es puro negocio.

* TF RE

En esta ocasión no planeamos nada para nuestra familia, queda aplazado hasta que se pueda celebrar bien y podamos estar juntos.

 

Frases célebres de mamá

Siempre será curioso y de nuestro rostro saldrá una sonrisa al leer estas frases, ya sea porque en algunos momentos de su vida las escuchó de mamá o porque las usa constantemente. Aquí algunas de ellas:

  • Yo sé por qué se lo digo.
  • ¡Porque NO! Y punto.
  • ¡Usted no se manda solo!
  • Mientras viva conmigo y bajo este techo … ¡aquí se hace lo que yo diga!
  • ¿Usted cree que estoy pintada en la pared?
  • Entonces, si su amigo se lanza de un quinto piso ¿usted también lo hace?
  • No me abra los ojos así que no le voy a echar gotas.
  • ¿En qué idioma tengo que hablarle para que me entienda?
  • Cuento hasta tres … ¡ya empecé!