Pilas: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

Desde que los ‘smartphone’ (celulares inteligentes) empezaron a salir al mercado, WhatsApp se convirtió en la principal herramienta de comunicación para muchas personas, no solo a nivel local o latinoamericano, sino a también mundial. Por esa misma razón pensar que la aplicación podría dejar de funcionar en nuestro celular puede ser un “baldado de agua fría”, como dicen por ahí. Así que ojo, porque eso es precisamente lo que anunció este gigante digital en los últimos días. Por eso Q’HUBO le cuenta cuáles serán los celulares afectados y cómo puede saber si el suyo entra en esa amarga lista.

¿POR QUÉ LA DECISIÓN?

Año tras año compañías como WhatsApp hacen actualizaciones para mejorar sus servicios y satisfacer cada vez más las necesidades que se le van presentando a sus usuarios, pues basta solo con comparar cómo era la estructura de esta aplicación cuando arranco a como está ahora para darse cuenta los múltiples cambios que ha tenido. Esto, a su vez, se traduce en la utilización de mucha más memoria RAM y espacio de almacenamiento, por lo que es necesario que para que funcione en óptimas condiciones trabaje en celulares con la capacidad suficiente de soportar todos esos cambios. Esa es precisamente la razón de peso que llevará a WhatsApp para que deje de funcionar en algunos ‘smartphone’ a partir del 2020.

¿CUÁLES SERÁN LOS CELULARES AFECTADOS?

Según lo anunciado por este gigante de las comunicaciones, los teléfonos que operan con el sistema operativo deAndroid 2.3.7 o una versión inferior ya no podrán utilizarla aplicación.Asimismo sucederá con aquellos iPhone que funcionen con iOS 8 o una versión anterior, o todos los que cuenten con el sistema operativo Windows Phone. Quienes quedan en el límite, pero aún así se salvarán de esta especie de depuración digital, serán todos los celulares que cuenten con una versión de Android 4.0.3 en adelante.

¿CÓMO SÉ SI MI CELULAR NO TENDRÁ MÁS WHATSAPP?

En caso de tener un celular que funcione con el sistema operativo deAndroid (el sistema diseñado porGoogle para teléfonos móviles), usted deberá ingresar al menú de ‘Ajustes’ o ‘Configuración’. Elija ‘Sistema’y luego a ‘Acerca del teléfono ’y listo: allí se encontrará con toda la información de su celular incluyendo la ‘versión deAndroid’, la cual podrá comparar con las versiones nombradas anteriormente para saber si se verá o no afectado. En cambio, si tiene iPhone, su sistema operativo es iOS y para conocer qué versión tiene puede saberlo ingresando desde el menú a ‘Configuración’, luego a ‘General’ y elija la opción que dice ‘Información’. Eso es todo, al igual que con losAndroid, allí podrá ver toda la información de su celular, incluyendo la versión con la que cuenta.