Mucho ojo al comprar un smartphone ‘antiguo’

Cada año o mes las grandes compañías tecnológicas están actualizando los smartphone o sacando al mercado uno nuevo. Estos vienen con mayor capacidad, mejor cámara y otras modificaciones que mejoran su versión anterior. Sin embargo, muchos usuarios no tienen el dinero necesario para comprar el último teléfono de moda, por eso en ocasiones deciden comprarse la versión anterior. Pero, ¿es rentable comprar un smartphone ‘antiguo’? En ocasiones puede significar un ahorro, pero puede tener características desactualizadas frente a lo que actualmente ofrece el mercado, por lo que la inversión no será rentable en el tiempo. Hoy en Tecnología les contamos los elementos a tener en cuenta antes de comprar un nuevo teléfono.

Actualizaciones de seguridad

Tenga en cuenta que en muchos casos los desarrolladores de aplicaciones externos a los fabricantes dejan de dar soporte a equipos que tienen más de tres años en el mercado. Esto significa que su equipo quedará vulnerable a ataques de seguridad y no tendrá las más recientes actualizaciones del sistema operativo.

Tamaño de la pantalla

Cada vez más se consume más contenido multimedia, por lo que encontrar un smartphone con pantalla grande y cuerpo pequeño es fundamental. En los últimos años esta ha sido una de las características que más se ha desarrollado.

Multitarea

¿El teléfono que está pensando adquirir tiene la opción de multitarea? Si no es así o no sabía que podía utilizar dos o más aplicaciones en simultáneo probablemente tenga un dispositivo obsoleto. La multitarea es indispensable, más ahora cuando nuestro Smartphone es una herramienta de productividad y entretenimiento.

Memoria RAM

De esta característica depende la velocidad de procesamiento del celular. En la actualidad es variada la oferta de tamaños, pero los dispositivos de gama alta incorporan unidades de 8GB o más. Por eso a la hora de adquirir un smartphone tenga muy en cuenta esta unidad y sospeche si el fabricante no especifica cuál es la memoria RAM tiene el dispositivo que le está ofreciendo.

Carga Rápida y reversible

mAh es el acrónimo de “Miliamperios-hora” que es la unidad para medir la capacidad de la batería. Busque un dispositivo que cuente con más de 4.000mAh y que además le ofrezca la posibilidad de carga rápida y reversible; de lo contrario, posiblemente tendrá que tener un cargador a la mano para que la batería de su celular le dure todo el día.

Capacidad de almacenamiento

Es una de las características que más debe tener en cuenta. Recuerde que de nada sirve tener una, dos o tres cámaras, sino tiene espacio para almacenar las fotos y videos. Busque un dispositivo de más de 64GB y ojalá con la posibilidad de ampliar la memoria.

USB-C

Este conector es fundamental para mejorar la experiencia de uso de nuestro celular, además de cargar el celular más rápido, permite transmitir información tres veces más rápido que el Micro USB. Su compatibilidad es absoluta. La mayoría de dispositivos integran este puerto, por lo que, si el modelo que está pensando en adquirir no cuenta con uno, debería considerar otra opción.

Grabación en 4K

Además de consumir contenido ahora lo creamos, por eso es fundamental encontrar una herramienta que nos ofrezca la calidad ideal para que nuestras publicaciones en redes se destaquen. 4K es una de las tecnologías con mayor definición en el mercado, por eso nuestro nuevo equipo debería tener con esta calidad de grabación, tanto en la cámara principal como en la frontal.

Lector de huellas en la pantalla

Acceder de forma inmediata y segura al celular es posible tan solo tocando la pantalla gracias la tecnología de escáner de huellas. En la actualidad son múltiples los dispositivos que integran esta opción, así que no se limite al patrón o al escáner de rostro.