Los muebles más pedidos durante la cuarentena

En estos tiempos de confinamiento en casa, debido a la pandemia por el Covid-19, la mayoría de personas han tenido que adecuar sus espacios y pensar en la manera de estar más cómodos para trabajar, estudiar o pasar tiempo en familia.

Se ha evidenciado que los escritorios y sillas son los muebles con mayor demanda, debido a las largas jornadas laborales que ahora muchos realizan desde sus hogares; así como un sofá nuevo y cómodo, se ha convertido también en un enser fundamental para todos, con el objetivo de reunir a cada uno de los integrantes de la familia y disfrutar tiempo de calidad juntos.

Hacer de las zonas comunes o sitios de trabajo mucho más cálidos, cómodos y sofisticados y renovar los ambientes con muebles, sillas, poltronas y demás accesorios, para la mayoría de personas puede funcionar como una nueva alternativa de reorganización.

El orden

Los expertos en decoración interior recomiendan que para mantener la armonía en el hogar es muy importante mantener un ambiente ordenado y confortable, con accesorios básicos y necesarios, y ahora aún más a la hora de trabajar desde casa. En el mercado se encuentran varias alternativas de empresas y emprendimientos de diseño de muebles y accesorios para el hogar que se ha destacado en la cuarentena por su construcción sólida, diseños ergonómicos y acabados de alta precisión en muebles como el Grupo Zientte.
Cómo muchas empresas de esta índole, este emprendimiento familiar colombiano en días recientes lanzó su catálogo online y ante el éxito en sus ventas, reveló los productos preferidos por los colombianos durante esta pandemia.

Los más pedidos

 

Los muebles más pedidos durante la cuarentena/ Crédito de fotos: Pixabay.com
Los muebles más pedidos durante la cuarentena/ Crédito de fotos: Pixabay.com

Actualmente, los pedidos y accesorios para hacer home office son los más populares dentro de los hogares colombianos, los escritorios y sillas son los muebles con mayor demanda. Esta como muchas organizaciones brindan diferentes diseños y materiales que se acomodan a las necesidades de cada cliente. Las personas siempre buscan que sean ergonómicos, cómodos y  tengan la altura ideal para cada uno, con el fin de evitar dolores ocasionados por malas posturas.

La empresa también reveló que los sofás han sido uno de los muebles más vendidos a través de la tienda online, debido a que logran reunir a todos los integrantes de la familia.
“Para muchas familias comprar un mueble es una decisión muy importante ya que en muchos casos esperan que duren por el resto de sus vidas e incluso pasen a las siguientes generaciones. Por esto, el cliente busca productos de calidad que se adecuen a sus necesidades, en especial ahora que muchos ambientes de trabajo y dinámicas familiares han cambiado debido a la medida de confinamiento”, explicó, Sergio Vergara, director creativo de dicha empresa.
Por esta razón, muchas compañías se esmeran por ofrecer una muestra amplia de materiales como cueros, telas, mármoles y maderas, explicándole a sus clientes, por medio de asesorías personalizadas, las características y bondades de cada material. Además, en muchos casos ofrece visualizaciones en 3D como renders, que ayudan al cliente a sentirse más seguro a la hora de realizar su compra. De esta forma, se espera que los clientes logren encontrar el mueble que mejor se ajuste a las necesidades de su hogar.

Es de destacar que comprando a empresas colombianas, no solo se está apoyando el talento nacional por sus novedosos diseños, sino también porque al comprar productos de estas compañías del país se está apoyando a las familias de los empleados de la empresa, entre operarios como artesanos, ebanistas, costureras y tapiceros.