La influencia de los aromas en el estado de ánimo

 

Un estudio de la Universidad de Rockefeller (New York), sobre los olores, concluyó que el ser humano puede recordar un 1% de lo que toca, un 2% de lo que oye, un 5% de lo que ve, un 15% de lo que prueba y un 35% de lo que huele. Se dice que una persona detecta cerca de diez mil diferentes olores, hasta un billón. Se reconoce que estos pueden afectar sensaciones como subir el ánimo, hacer que se tenga hambre o poner nostálgico a alguien.

Los expertos indican que los olores suelen estar relacionados con emociones y experiencias, por ende, la influencia de estos y los aromas en la cotidianidad: muchos usan fragancias específicas que los ‘definen’ o que les permiten sentirse mejor, consiguiendo una sensación de bienestar, algo muy necesario para las personas por estos días, donde muchas aún se encuentran en confinamiento debido a la pandemia, y la incertidumbre las ha llevado por múltiples estados de ánimo.

Algunos términos como ‘Eau de Toilette, Eau de Parfum y Perfume’, pueden ser un poco confusos, por lo anterior la profesional Frenza Vacca, gerente de Marketing de Oriflame Colombia explica las diferencias de los diferentes tipos de fragancias:

Eau de Cologne o Colonia: la más liviana de las fragancias, contiene un 3% de perfume puro; ideal para los calurosos días de verano.

Eau de Toilette: contiene entre un 3% a un 8% de perfume puro, ideales para el clima de primavera o verano. Suelen ser fragancias frescas que se desvanecen rápidamente.

Eau de Parfum: versión menos intensa del perfume puro. Perfectas para rociar en el cabello.

Perfume: concentración más densa y con mayor contenido de aceite de perfume puro. Es la fragancia más pura y debe ser aplicada en los puntos de pulso del cuerpo.

La influencia de los aromas en el estado de ánimo / Crédito de Fotos Pixabay.com
La influencia de los aromas en el estado de ánimo / Crédito de Fotos Pixabay.com

Con la anterior explicación las personas ya podrán identificar y elegir con certeza el tipo de fragancia que deseen y con la que se sientan a gusto. “Un olor agradable, una fragancia que nos evoque sensaciones placenteras y nos permita sentirnos mejor son las características que buscamos en un perfume; para algunos, no usar perfume es como estar desnudo”, afirmó  Frenza Vacca.

Deja un comentario