El poder que esconden las velas

 ¿Qué significado tienen las velas?

Las velas vienen de una tradición bastante antigua. Antiguamente no eran como hoy las conocemos en parafina, sino que se fabricaban con aceite de ballena, que servía como una especie de combustible para las lámparas y simboliza la fuerza de Dios padre y del espíritu para guiar nuestro camino, también se utilizaba como un sistema de protección para ahuyentar las energías negativas; ya con el tiempo fue evolucionando y se empezó a utilizar la grasa de los animales para hacer las velas de cebo que hoy en día conocemos. Pero hoy en día las velas también las utilizan los brujos para llamar a la energía oscura o negativa, pues hacen pactos negativos.

¿Qué significado tienen los colores de estas?

Cuando surgieron las velas de parafina, se empezaron a usar los colores y se les dio un significado a cada uno de ellos; por ejemplo, las iglesias utilizan mucho las velas blancas para atraer la paz espiritual, limpieza, protección y evolución; y las moradas para trasmutar las energías negativas.

¿Pero entonces no resulta suficiente la oración si no va acompañada por una vela de determinado color?

En la magia los colores no es que sean realmente importantes, estos están marcados por la intención; entonces si prendes una vela para armonizar una situación familiar tu campo áurico se torna rosado, entonces por eso este color simboliza el amor, la armonía, la alegría. Por eso cada color se relaciona a la intención que tenemos a la hora de orar.

¿Cómo se mueve el campo espiritual la Noche de Velitas?

Se mueve una energía de luz impresionante, porque las personas enfocan sus pensamientos hacia lo positivo y la prosperidad. Cada velita que se prenden la Noche de Velitas tiene un deseo de cada persona, ya que esas velitas no se prenden porque sí sino con una intención en beneficio de algo; y como son tantas personas encendiendo velitas, entonces la energía positiva que se mueve es bastante grande. Dicen que dependiendo de la forma como se consuma la vela también tiene su significado… Las interpretaciones se hacen desde el mismo fuego; por ejemplo, si la llama es alta indica ayuda espiritual o que su pasión por ese deseo es muy alta; en cambio, si la llama es bajita nos indica que la persona a nivel espiritual está muy decaída o afectada.

Si se mueve al lado izquierdo es porque su área espiritual está decaída; pero si es a la derecha, es porque su parte material se encuentra bloqueada. Por otro lado, si al pávilo se le forman unas costricas negras representa la carga negativa que está recogiendo. Si la vela se consume más de un lado que del otro representa bloqueos y obstáculos. Si el plato en donde estaba la vela termina quemado quiere decir que destruyó toda la carga negativa de la persona.