Cuide su piel del sol en estas vacaciones

Aunque las fiestas decembrinas ya pasaron, las vacaciones aún no acaban, por eso es importante que aprenda a cuidar su piel para evitar inconvenientes, pues las largas caminatas y la exposición al sol por tiempo prolongado pueden afectar seriamente su piel y causar manchas, e incluso enfermedades más graves. En esta edición de El Diario, hablamos con un experto para darle ciertos consejos que debe tener en cuenta en esta temporada de vacaciones, sobre todo si va a permanecer en lugares abiertos o en la playa.

Protector solar

Lo recomendable es que se aplique en todas las áreas de la cara y el cuerpo que se van a exponer al sol, y repetirlo cada tres horas o cuando salga del agua, si va a estar en piscina o en la playa. Tenga en cuenta que hay muchos protectores solares que no cumplen con los requisitos mínimos para garantizarle una protección, por eso es importante que antes de comprarlo consulte con su médico.

Ropa adecuada

Si va a estar expuesto al sol, procure usar ropa que lo cubra y lo proteja de los rayos solares, pero siempre y cuando sea fresca y no se le olvide que las altas temperaturas pueden ocasionarle brote o salpullido, algo que también causaría afectaciones a su piel.

Crema hidratante

Es una de las formas más efectivas de mantenerla piel hidratada y siempre cuidada, por eso es necesario que se aplique crema de cuerpo después de bañarse, eso le garantizará tener una piel más resistente y saludable.

Otras formas de protegerse

En el caso de las mujeres, es importante que se apliquen protector solar antes de maquillarse, además, deben usar labiales con protección FPS 15, que les ayudará a mantenerlos labios hidratados; usar siempre sombreros, gorras, gafas de sol o sombrillas.

Horarios 

Es importante evitarla luz del so desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ya que en ese horario los rayos son más fuertes. Si no puede evitarla exposición, no olvide protegerse muy bien con bloqueador.

Hidratarse bien

Por estos días es muy importante mantenerse hidratado, ya sea cuan tenga mucha exposición al sol o por el contrario, cuando haga mucha actividad física, pues mantenerse hidratado le permitirá conservar una piel fresca y con buen aspecto.

Lavarse la cara a menudo

La contaminación, el ambiente, el sudor, el sol y la polución pueden afectar seriamente la piel de la cara, ya que bastante delicada, es por eso que nos debemos lavar la cara de forma periódica y aplicar crema para mantenerla siempre hidratada. Eliminar las toxinas siempre garantizar tener una piel limpia.

Opinión del experto

El dermatólogo Manuel Arévalo nos manifestó que “si bien es importante tomar precauciones como aplicarse crema y cubrirse bien para cuidar la piel, es muy importante hidratarse tomando agua y evitando las gaseosas. Muchas veces las personas prefieren tomar gaseosas en vez de agua para hidratarse, sobre todo si hacen largas caminatas, y en este punto es importante saber que las bebidas azucaradas no son la mejor opción para la hidratación, porque causan un efecto contrario en el cuerpo. Lo mejor es el agua”.