Apps para ahorrar dinero en sus vacaciones

Viajar es una de las actividades que más nos gustan a los seres humanos, sobre todo en esta época decembrina, cuando tenemos tiempo libre y ganas de salir de la rutina. Sin embargo, para muchos resulta imposible, ya sea porque no se cuenta con los recursos económicos o porque no se tiene la información necesaria para hacerlo. Aunque no parezca, viajar ya no solo es un tema de ricos. Ahora El Diario le muestra unas opciones (y aplicaciones) con las que podrá viajar a un precio cómodo, pagar mucho menos de lo que cree y disfrutar de sus vacaciones como Dios manda. Anímese a darse una paseíto

Couchsurfing

Esta es una red social que funciona en todo el mundo en la que gente local pone a disposición un espacio de su casa para que un viajero se aloje; así de simple, sin obtener nada a cambio diferente a un nuevo amigo y aprendizaje de su cultura. Cada quien debe crear un perfil con sus preferencias, su forma de ser y qué es lo que exactamente está buscando al estar en esta plataforma. Una vez haga esto puede poner en el buscador el lugar a donde va y le aparecerán las personas con espacios disponibles, solo es escribirles y esperar a que le confirmen si pueden o no alojarlo por uno o varios días.

En esta App también puede encontrar una agenda de planes para cada ciudad, personas que se ofrecerán a salir con usted para darle un paseo por los lugares turísticos y representativos de la ciudad, además de tomarse un café o salir de rumba. Con el fin de que se sienta más seguro, esta App les pide a los usuarios registrarse con fotos de cara, una copia de la cédula o su pasaporte.

Worldpackers 

Es una plataforma colaborativa que lo conecta con anfitriones del mundo entero para viajar intercambiando sus habilidades por alojamiento. Es decir, trabaja ya sea en un hostal, una granja o una casa de familia un número de horas diarias a cambio de alojamiento y comida. Al final tendrá tiempo para recorrer la ciudad y vivir experiencias sin preocuparse por los costos.

HostelWorld

Una aplicación para viajeros que quieran viajar barato es sin duda HostelWorld. Con esta App podemos buscar y comparar entre cientos de hostales en la ciudad que visitemos. Además, podemos reservar y pagar sin problemas. Una plataforma perfecta para mochileros y personas que quieran conocer a otros viajeros, ya que normalmente las habitaciones son compartidas.

Alpify Safe365

Esta aplicación nos permite geolocalizar números de teléfono concretos que tengamos protegidos, avisarnos o dar aviso a nuestros familiares de cuando entramos o salimos del lugar donde nos hospedamos, y, además, en caso de necesidad nos bastará con pulsar un botón para enviar un aviso de emergencia a las autoridades.

Amovens

Basta con crear una cuenta y activar el geolocalizador para darnos cuenta qué personas a nuestros alrededor viajan al mismo lugar que nosotros, así es posible conseguir a alguien que nos lleve a un precio muy económico. En esta plataforma también es posible rentar vehículos a muy bajos precios, una herramienta perfecta para viajar por tierra en cualquier momento del año.

Airbnb

Esta aplicación es altamente conocida en el mundo. Es una red que permite ponernos en contacto con los propietarios de casas particulares que ponen en alquiler su vivienda o una habitación, así que no se acompleje, pueden ser lugares tan lujosos como un hotel pero con un ambiente familiar. Además, puede conseguir habitaciones limpias para una, dos y hasta tres personas sin costos excesivos.