Ahorre para que tenga una vejez relajada

Si usted es de esas personas que dejó de cotizar su pensión porque quedó cesante, trabaja como independiente y le preocupa qué va a pasar con su futuro, esta nota le interesa.

El Gobierno implementó el programa de Beneficios Económicos Periódicos (Beps), un sistema de ahorro voluntario que pocos conocen pero que le servirá para tener una vejez más tranquila en términos de ingresos. Este programa les permite a los colombianos ahorrar desde $5 mil cada vez que puedan, y así construir un soporte económico que les permita obtener un subsidio del Estado cuando cumplan su edad de pensión y hasta que permanezcan vivos.

Ciudadanos mayores de 18 años y con ingresos inferiores a un salario mínimo. Personas que alguna vez comenzaron a cotizar pensión, pero que por diferentes circunstancias no cumplen los requisitos para recibir la pensión. Quienes además estén vinculados al sistema de salud subsidiado, o si está afiliado al contributivo que sea como beneficiario.

Para acceder al programa solo tiene que acercarse a Colpensiones y solicitar información.

Los aportes los podrá realizar cualquier persona que quiera participar en este mecanismo y que cumpla con los requisitos, guardando la cantidad de dinero que pueda y en la periodicidad en la que tenga capacidad para hacerlo. Solo tiene que acercarse a Colpensiones para afiliarse y empezar a hacer sus aportes.