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sábado, julio 2, 2022

Claves para potenciar marcas personales en redes sociales

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La gran influencia que tienen las redes hoy en día sobresale debido a la cantidad y variedad de contenido que personas de todas las edades y naciones tienen hoy en día la posibilidad de consumir y apropiar.

Estar en internet permite crear una personalidad online que refleje valores personales, pero también las habilidades profesionales que tiene cada uno. Es más, si solamente usa las redes sociales de vez en cuando, todo el contenido que cree contribuye a que los demás vean cómo es su marca personal en redes. Y esto es muy importante: tan relevante es online como offline. Tenga en cuenta que el diseño dependerá en parte de cómo sea la comunicación de esta, algo que debe aprender.

Construir una marca personal en redes sociales requiere mucho trabajo, pero puede darle una oportunidad laboral, o incluso ayudarle a posicionarse como un influencer de referencia. Considere algunas recomendaciones que promueve Esdesign para que logre tener éxito en las redes.

Muestre la especialización

Cada uno tiene un área de especialización, ya sea en marketing de contenidos, moda o en posicionamiento web. Y debe demostrar en qué es realmente bueno.

¿Qué tipo de contenido ha creado y de qué forma han respondido los seguidores? ¿Puede volver a hacer esto con otro contenido similar? Cuanto más contenido único y atractivo genere sobre el tema elegido, más comenzarán a pensar sus usuarios en lo que ofrece como un referente de determinado sector.

Perfiles sociales actualizados

Es fundamental que decida en qué canales quiere centrarse, y todos aquellos perfiles que no use, los elimine. Una vez haya decidido con qué canales va a trabajar, asegúrese de que lo que comparte es de calidad, y que cumple con el objetivo que tiene.

Con tener unos canales correctamente actualizados, será más fácil conectar con el usuario. Además, también va a ayudar a que consiga más tráfico derivado de las redes sociales. Revise lo que tiene y elimine lo que pueda perjudicar.

Comparta contenido de forma regular

Hace unos años, cuanto más publicaba en redes sociales, más engagement se podía generar. Hoy, sin embargo, publicar en exceso hace que el usuario lo ignore, ya que existe una gran infoxicación.

Habrá días en los que no publique, y eso está bien. Analice los datos de sus publicaciones y trate de buscar un patrón que funcione. Si tiene problemas para encontrar contenido que compartir y quiere más información sobre temas populares entre los usuarios, haga una búsqueda a través de un hashtag en Twitter, use agregadores de noticias, o haga uso de las alertas de Google.

Mantener presencia digital

En Internet existen muchas herramientas que, al menos, facilitan la programación de actualizaciones en redes sociales.

Los contactos en un mismo lugar

Se sorprendería al saber cuántas personas conoce de las redes sociales ¿Por qué no contactar con otros contactos de correo electrónico de Gmail o Outlook, o los contactos de su teléfono, en las redes sociales? LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter permiten la importación de contactos.

Haga consistente su marca en redes sociales

Y aquí entran la imagen de marca, la voz y el mensaje.

En redes sociales es importante que su personalidad sea coherente. Si de repente cambia, puede confundir a la comunidad y hacer que deje de seguirlo. Respecto al tono, puede ir modificándolo en función de cómo se vea que funciona. Eso sí, sea cual sea, logre que se perciba siempre como profesional.

Para mantener y potenciar una marca personal en redes sociales hay que tener una gran cantidad de aspectos en cuenta. No olvide que no tener una buena imagen puede perjudicar mucho, y que hace falta tiempo para construirla, pero se puede caer en un momento.

Contenido atractivo y de calidad

Para tener una buena marca personal en redes sociales, esto es fundamental. Tiene que ser capaz de crear y compartir el mejor contenido posible.

Puede curar contenidos, pero también crearlos. Compartiendo su propio contenido está demostrando que tiene conocimiento y experiencia en dicho sector, así como que está al día con respecto al área de especialización.

Generar contenido que sea atractivo y de calidad implica adoptar un enfoque nuevo sobre el contenido que comparte con los usuarios. No tema hablar de vez en cuando sobre sus propios logros, o incluso compartir información interesante sobre su vida personal (esto lo hará más humano en un entorno tan deshumanizado como lo es Internet). Después de todo, en las redes sociales lo primero es el usuario. Compartir parte de esta información le da a su audiencia una idea de quién es usted en realidad. Lo único de lo que tiene que asegurarse es de que no comparta demasiado, y de que lo compartido sea adecuado.

Separar lo privado y lo público

Para potenciar su marca personal en redes sociales tiene que crear una imagen positiva, pero ¿y lo que no hay que hacer? Piense en sus interacciones en las redes sociales y la creación de contenido como parte de un currículum, y un reflejo de su actitud profesional y personalidad en general. Evite cualquier comentario polémico que pueda empañar la imagen.

Para hacer un uso personal, lo mejor es que disponga de otros perfiles que use con dicho fin. Pero es una buena idea que los mantenga separados.

Para estar informado

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