De manera accidental perdió la vida un deportista extranjero, cuando disfrutaba del parapentismo en un municipio del norte del Valle.


Era el deporte que más amaba, el que llevó a la muerte al parepentista Peter Jean Bourey, de nacionalidad belga, en un hecho trágico ocurrido este fin de semana en el municipio de Ansermanuevo, Valle, después de una estrepitosa caída a unos 80 kilómetros por hora.

Personas allegadas al infortunado ciudadano de 51 años de edad, indicaron que Peter Jean estaba de paseo en el Norte del Valle a donde llegó con la intención de sacarle provecho a los vientos y las hermosas montañas de esta sección del país.

Aunque las causas del accidente aún no se han establecido, las autoridades dijeron que son materia de investigación; al parecer, los fuertes vientos le hicieron perder el control del parapente y Peter se precipitó a gran velocidad, sus maniobras permitieron que amortiguara la caída, no obstante el golpe contra un potrero de la finca La Puerta, a escasos minutos del casco urbano de Ansermanuevo, fue muy fuerte y quedó inconsciente.

Socorristas de esta localidad llegaron de forma rápida al sitio del accidente y encontraron que aún estaba con vida, por lo cual lo trasladaron al hospital local Santa Ana de los Caballeros, por desgracia llegó sin vida debido a múltiples traumas en la cabeza y el cuerpo.

En la morgue del centro asistencial unidades del CTI le practicaron la inspección judicial y se esperaba que ayer fuera reclamado el cuerpo.

Peter Jean Bourey llegó al a región en un tour con otros turistas, al parecer no era la primera vez que viajaba al país para volar en su parapente.

825 total views, 14 views today