Frente al Quindío debe llegar el primer triunfo de visitante

Deportivo Pereira juega esta noche en el estadio Centenario su segundo partido en los cuadrangulares semifinales de la B. Este semestre aún no gana por fuera de casa.

Desde las 8:00 de la noche se vivirá en Armenia el quinto clásico cafetero de este año entre Deportes Quindío y Deportivo Pereira, encuentros que dejan como resultado dos triunfos para los Matecañas, una victoria cuyabra y un empate. La última vez que se vieron fue el 23 de septiembre por la fecha 12 del ‘Todos contra todos’ con empate 1-1 en la ciudad milagro. Antes también se habían enfrentado en los cuadrangulares el semestre pasado el 2 de junio, con marcador 2-0 a favor de Pereira, compromiso que también fue en la capital quindiana y que de paso le dio a los de Craviotto el tiquete a la final.

Si son 3 mucho mejor

Pereira llega con un sabor algo agridulce tras el empate del pasado viernes como local ante Tigres, compromiso donde fue superior a su rival pero esto no se vio reflejado en el marcador, incluso estuvo a muy poco de perder el invicto en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Con esta situación y teniendo en cuenta que los cuadrangulares tienen poco tiempo de reacción, el representativo de la Perla del Otún debe empezar a sumar por fuera, y si es con un triunfo mucho mejor, para recuperar los puntos que ante los felinos estaban presupuestados.

Sin excusas

Si bien Quindío será local y también llega al clásico cafetero necesitado luego de la caída ante Cortuluá 1-0, cotejo donde además desaprovechó la opción de empatar a través de dos cobros desde el punto penal, Deportivo Pereira debe mostrar las ganas y buen fútbol del partido anterior, aprovechar que el desplazamiento fue corto, la cancha es buena, el clima y altura son similares a la capital risaraldense y que tendrá el acompañamiento de un grupo significativo de su hinchada.

Hay que aprovechar…

Quindío ha demostrado ciertas falencias que pueden motivar al representativo rojiamarillo. Y es que a los dirigidos por Alberto Suárez les ha costado ser contundentes como local, donde suman una derrota contra Atlético y cuatro empates.

Poder ofensivo de Quindío

Los cuyabros tienen una eficiente delantera con Henry Hernández, Danny Santoya y Diber Cambindo, los tres suman 30 goles. Además cuenta con un equipo de experiencia, dentro del cual está el delantero Hernández, sin duda referente en el ataque con 12 goles.

Pereira perdió 1-0 y empató de local 1-1 con Quindío en el ‘Todos contra todos’. En los cuadrangulares pasados vencieron a los cuyabros 2-1 de local y 2-0 de visitante.

Dep. Pereira suma en la reclasificación 72 puntos, cuatro más que Cortuluá. Quindío tiene 62 unidades.

Así formaría el Pereira:
Castillo; Casierra, González, Cano (Mena), Córdoba, Tavera, Movil, Navarro, Ramírez, Molina y Álvarez. DT: Néstor Craviotto.

Los Matecañas en Armenia…
2017: untriunfo y una derrota.
2018: dos triunfos.
2019: dos triunfos

Posiciones Grupo A

1. Cortuluá: 3 puntos
2. Tigres: 1
3. Dep. Pereira: 1
4. Quindío: 0

Partidos fecha 2

Grupo A
Hoy
8:00 p.m. Quindío vs Dep. Pereira
Mañana
2:00 p.m. Tigres vs Cortuluá

Los hinchas…

*Deben adquirir la boleta en los puntos de Colboletos de Pereira, ya que en Armenia no se les venderá.
*Todos los asistentes deben presentar documento de identidad original para ingresar al Centenario. (No se permiten fotocopias, ni denuncias de pérdida del documento).
*Los hinchas Matecañas pueden ingresar a las localidades de Occidental y Sur, en Occidental mayores de 5 años y en Sur solo para mayores de edad.
*La barra Lobo Sur deberá ingresar sus trapos y banderas sin tubo a su tribuna entre las 5:00 y 5:30 p.m. después de esa hora no se permitirá el ingreso de dichos elementos.
*Se permitirán el uso de camisetas del equipo local y visitante.
*En la tribuna Occidental los niños entre 5 y 12 años entran gratis, deben ir acompañados de un adulto responsable con su respectiva boleta.
*La boleta de Occidental tendrá un costo de $ 30.000 y la de Sur de $ 20.000.