Los internos del centro penitenciario de varones de Pereira La 40, levantaron la huelga de hambre que habían iniciado en días recientes.
Tras la mediación del Ministerio Público se logró acuerdo en dos de los tres puntos que llevaron a la protesta pacífica.

Ernesto Amézquita, procurador regional de Risaralda, aseguró que los internos tendrán atención médica 24 horas al día al interior del penal. Esta era la principal causa que llevó a la huelga de hambre.

La deficiencias en la prestación del servicio de salud al interior de la cárcel en Pereira han sido denunciados por diferentes entes de control, sin que hasta el momento haya una solución de fondo en este aspecto.

El otro acuerdo que llevó al fin de la protesta fue la reducción del costo del minuto de las llamadas que se hacen al interior del centro penitenciario. Se paso de $ 285 a $ 150. Esta situación había generado un malestar generalizado en la población carcelaria, ya que mencionaban que era el minuto más costoso en todo el país.

El Procurador señaló que se continuarán con mesas de trabajo para lograr avances en el tercer punto que piden los internos, el cual tiene con los beneficios en las ejecuciones de penas, situación que según lo internos, es una de las causas del alto hacinamiento que se presenta en la capital risaraldense.

El levantamiento de la huelga de hambre no significa que los problemas al interior de la cárcel se acabaron, todavía se debe continuar trabajando para darle solución a situaciones como la sobrepoblación carcelaria.

5,303 total views, 12 views today